20 de noviembre de 2012

Cómo se sentirán las protestas en las provincias

Están programados bloqueos en los principales accesos de todas las ciudades del país y en cuatro puntos fronterizos, donde unos 2000 camiones ya se encuentran varados al costado de las rutas

 

Manifestantes de diversas organizaciones sindicales y sociales que adhieren al paro nacional convocado por la CGT y la CTA disidentes realizarán cortes de rutas y concentraciones a fin de paralizar la actividad laboral en reclamo a varias políticas de gobierno.

* Provincia de Buenos Aires: La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará cortes de calles y rutas en el puente Pueyrredón desde las 8, en la autopista Ricchieri, la ruta 3 a la altura de La Matanza; en la autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes y en el acceso a la Capital Federal.

También habrá bloqueos en General Paz y Avenida Constituyentes, en el Acceso Oeste a la altura de Vergara, en la localidad de General Rodríguez (a la altura de la empresa La Serenísima), en la ruta 8 y 202, en la Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford, y en los accesos a las ciudades de Mar del Plata, Junín, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otros distritos del interior bonaerense.

Los manifestantes bloquearán la avenida Rivadavia a la altura de la estación de Haedo y en la estación de la ciudad de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.

* Santa Fe. Se bloqueará la ruta de acceso a Buenos Aires, en el cordón industrial y en el puente Rosario y algunas de sus calles principales.

La marcha comenzará a las 11 en la Plaza 25 de Mayo en Rosario desde donde se movilizarán hasta la Plaza San Martín para realizar el acto central, informó la CTA en un comunicado.

* Córdoba: la movilización se desarrollará por el centro, al tiempo que en Río Cuarto habrá cortes en distintos puentes y arterias de la ciudad.

* Mendoza: la principal concentración se realizará en el kilómetro 0, además de desarrollar un corte en la terminal de ómnibus.

En tanto, se llevarán a cabo además del paro de actividades, movilizaciones en las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Formosa, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Por su parte, manifestantes de Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Cruz se concentrarán en diversos puntos estratégicos de esas ciudades capitales para protestar en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

En Chaco y Corrientes se desarrollarán cortes en la ruta 11, en Roque S. Peña y en la rotonda de acceso a Resistencia y también en el Puente Belgrano que une ambas provincias, añadió la entidad que conduce Pablo Micheli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »