POLITICA

18 de noviembre de 2012

Kicillof y los jóvenes K, estrellas que se apagan en medio de la turbulencia

Fueron elegidos por Cristina para ocupar lugares clave, pero dentro del Gobierno cada día se critica más sus decisiones y ganan enemigos.

 

Una brutal guerra de operaciones de prensa cruzadas involucran al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y al ministro de Planificación, Julio De Vido.

A principios de año, cuando Kicillof empezó a acaparar espacios de poder, De Vido entró en cólera. Axel tiene hoy el manejo de YPF, Cammesa Enarsa, todos lugares que antes controlaba el ministro con más antigüedad en el gabinete. Si le sobra tiempo, Kicillof se ocupa de la política económica.

Su único cortocircuito real con Cristina ocurrió hace un mes, cuando armó mal una resolución para el mercado de los biocombustibles, lo que generó un gran problema al mercado y a las provincias, que invirtieron muchos recursos en las plantas.

"Cristina ordenó retrotraer la resolución”, explicó un funcionario del Gobierno. El episodio significó una bisagra en la consideración oficial sobre el joven viceministro: para muchos demostró por primera vez que sus decisiones tienen un techo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »