9 de noviembre de 2012

FUE MASIVA Y CONTUNDENTE LA PROTESTA EN TODO EL PAIS

Opositores y oficialistas se pronunciaron sobre las masivas movilizaciones registradas en todo el país. ¿Contra quién fueron los reclamos? Macri explicó porqué "convocó" a marchar

 

En la provincia de Córdoba, miles de personas se concentraron en pleno centro de la ciudad Capital; el color lo aportaron los integrantes de la agrupación gaucha del norte provincial, que llegaron en 200 caballos a la zona del Patio Olmos.

En Rosario (Santa Fe), la zona del Monumento a la Bandera estuvo colmada por gente que hizo sonar bocinas y cacerolas de manera incesante; con el paso de los minutos se incrementó el número de personas que expresaron su disgusto con las políticas oficiales.

En Mendoza unas 10.000 personas se desplazaron por el centro de la capital y sorprendieron a  la policía, que reconoció su asombro por la masividad de la protesta y debió implementar un operativo que no estaba previsto. 

En Salta, la concentración comenzó en la Plaza Gûemes, frente  la Legislatura, donde las pancartas y las cacerolas dominaron la escena.

La protesta también se sintió en las provincias del Sur. Los sitios de los diarios locales indicaronn que hubo concentraciones en las grandes ciudades, aunque de envergadura variada.  

Tanto los medios como las redes sociales indicaron que se registraron movilizaciones en la capital neuquina y en otras ciudades de esa provincia, como San Martín de los Andes.

Río Negro, Bariloche y General Roca fueron los lugares en donde la concurrencia fue más numerosa. No obstante, en la localidad cordillerana los manifestantes que se acercaron al Centro Cívico se mezclaron con quienes asistían a un festival que estaba pautado para ese lugar.

También hubo marchas en las principales urbes de Chubut: Trelew, Comodoro Rivadiavia y Puerto Madryn.

Similar fue la situación esperada en Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »