1 de noviembre de 2012

Ante la crecida del Rio Lujan y las inundaciones ¡Scioli y Luciani "nos inundan" de promesas: Organicémonos, para exigir las obras necesarias!

En Lujan, cada vez que llueve, los vecinos de la zona ribereña cruzan los dedos para que no suba el nivel del rio y los inunde. Esta vez, lamentablemente, no hubo milagro que los salvara. Desde el lunes el Lujan desbordo, afectando a barrios como San Jorge o San Fermin.

 

En Lujan, cada vez que llueve, los vecinos de la zona ribereña cruzan los dedos para que no suba el nivel del rio y los inunde. Esta vez, lamentablemente, no hubo milagro que los salvara. Desde el lunes el Lujan desbordo, afectando a barrios como San Jorge o San Fermin. El agua llego hasta la Basilica y el centro y las localidades de Open Door, Jauregui y Olivera. Pero en los barrios… En el barrio San Jorge, muchos vecinos debieron autoevacuarse ante la ausencia del Municipio, mediante un esfuerzo descomunal (hasta arriando caballos) para tratar de salvar las pocas pertenencias que poseen (el centro de evacuados no alberga a todos, muchas familias se trasladan a lo de otros familiares). La causa, no son desgracias de la naturaleza. Ya en temporales anteriores, los vecinos exigieron obras de canalización del Rio Lujan. El mismo intendente reconoce que había sido pedido el dragado del Río, pero… Los vecinos denuncian también los grandes emprendimientos inmobiliarios que levantan terraplenes e inundan a los barrios mas pobres, con la vista gorda del Municipio y la Provincia. Los Luciani y los Scioli, solo anuncian promesas de obras, pero lo único que cumplen son aumentos de tasas e impuestos a los trabajadores. El PARTIDO OBRERO de Luján se solidariza con las familias afectadas y llama a reclamar ante el Municipio (lo más difícil será cuando "baje el agua" con las pérdidas sufridas y los peligros de enfermedades e infecciones):   -Comisiones independientes de vecinos en los barrios de reclamo (y supervisión) de ayuda y asistencia a los afectados. -Indemnización a las familias damnificadas. -Plan de obras de canalización y saneamiento del Rio Lujan, bajo control de asambleas vecinales. -Reconversión (sujeta a expropiación de no acatarlo) de los terrenos que ocupan los countries o clubes de campo, que alteran el curso del rio.    PARTIDO OBRERO (LUJAN) partidoobrero.lujan@yahoo.com.ar

  Telefonos: 02323-15660268

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »