29 de octubre de 2012

Se presentó el proyecto del documental de Luis Nápoli

Anoche, el las instalaciones de la firma BVG Estudios de Imagen, se llevó a cabo el evento formal sobre el proyecto del documental el artista plástico Luis Umberto Nápoli quien estuvo acompañado por el director del Centro de Estudios Luján 2020, el Lic. Leonardo Boto y los representantes de BVG, Gabriel Ghisetti, Ariel Vicchiarino y Carolina Totoro.

 

Se presentó el proyecto del documental de Luis Nápoli

 

 

Anoche, el las instalaciones de la firma BVG Estudios de Imagen, se llevó a cabo el  evento formal  sobre el proyecto del documental el  artista plástico Luis Umberto Nápoli quien estuvo acompañado por el director del Centro de Estudios Luján 2020, el Lic. Leonardo Boto y los representantes de BVG, Gabriel Ghisetti, Ariel Vicchiarino y Carolina Totoro.

 

El documental, “Nápoli, desde La Costa Brava”, tiene por objetivo retratar en 30 minutos un día en la vida del artista, quien sale a recorrer la ciudad mientras organiza una retrospectiva de sus trabajos.

A su vez, el recorrido relata la experiencia pasada y presente de Luján bajo su mirada, determinada por el punto de vista de los relatos compilados en “Pinceladas Lujaneras I y II” y de sus trabajos más emblemáticos en el ámbito de las artes plásticas.

 

“Esta es la ciudad de Nápoli y ocupa un lugar muy destacado en sus obras, por eso, hemos decidido que la Basílica y el Cabildo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Florentino Ameghino, las Bibliotecas Ameghino y Jean Jaures, la Estación de Trenes, la Plaza Colón y el barrio donde vivió (La Costa Brava), sean los puntos clave para el rodaje”, comentó Gabriel Ghisetti.

A la vez, el Director comentó que el documental comienza a filmarse el primero de noviembre en el “Taller del Artista” y luego continuarán con el rodaje en los lugares anteriormente mencionados el cual durará diez días y prevén que estará editado para fines de este año o comienzos del 2013.  

Por su lado, Luis Nápoli se mostró muy agradecido y emocionado por esta oportunidad de rodar su historia de vida artística. Además, recordó su vida en el barrio “La Costa Brava” como un “lugar repleto de historias que merecían ser contadas” y al unísono declaró ser “un apasionado de la cultura” y que “el hombre será mejor cuanto mas culto sea”.

Por otro parte, Leonardo Boto, explicó su experiencia de conocer a Luis Nápoli  y destacó que el artista fue nombrado “Embajador Artístico de la Argentina a través del Instituto de Promoción Turístico Nacional del cual él es el Director Ejecutivo”. Bajo este nombramiento, Leonardo Boto añadió que “las obras de Luis Nápoli no solo trascendieron en Luján, sino también en la Argentina y en el mundo […] es por eso que el documental, y tengo el agrado de anunciar, se proyectará en Canal Encuentro y en Canal 7.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »