29 de octubre de 2012

Cómo aplicar software libre en bibliotecas públicas

La Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale brindará una capacitación para los responsables de las bibliotecas públicas sobre “Algunas ideas sobre software libre”

 

Cómo aplicar software libre en bibliotecas públicas 

La Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale brindará una capacitación para los responsables de las bibliotecas públicas sobre “Algunas ideas sobre software libre”, que se realizará el próximo martes 30 de octubre de 9 a 13 Hs. en el aula 1 del IPAP, ubicada en el entresuelo de la Torre Administrativa Gubernamental 2 de La Plata, calles 12 y 53 de La Plata.

La exposición, destinada a bibliotecarios, informáticos, diseñadores y responsables de comunicación, de asuntos legales y publicaciones, estará a cargo de Sebastián Domínguez, socio de Software Libre Argentina (SOLAR) y Miembro fundador del Distrito Informático del Gran La Plata (DILP), quien expondrá nociones generales sobre la incidencia de los programas informáticos no licenciados y el libre acceso a herramientas en la propiedad intelectual, el trabajo de registración, la confección de catálogo y los centros de acopio de información.

El encuentro que organiza el IPAP, que en lo que va de 2012 capacitó a más de 16 mil personas a través de sus diferentes líneas de formación, forma parte de las jornadas de capacitación sobre propiedad intelectual, software libre y herramientas colaborativas de Wikipedia y contextopedia en las bibliotecas públicas mediante las cuales se llevan a cabo disertaciones de especialistas en diversas disciplinas, que buscan dar herramientas para actuar sobre los desafíos planteados por el escenario de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, la jornada podrá verse en toda la Provincia por video streaming, ingresando a http://www.ustream.tv/channel/gobernacion-de-la-pcia-de-bs-as, o enviando un correo a modernizacion@gba.gov.ar se podrá solicitar el video de la capacitación.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con medio millar de Bibliotecas Públicas y Populares que conforman el Sistema de Bibliotecas (Ley 9319).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »