26 de octubre de 2012

SE REALIZO LA III MISION TECNICA INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, GESTION PUBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En el día de ayer se llevó a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” la 3º Misión Técnica Internacional sobre Responsabilidad Ambiental, Gestión Pública y Seguridad Ciudadana organizada conjuntamente con la Municipalidad de San Isidro y bajo la coordinación de la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján.

 

La misma, se trató de un programa de capacitación e intercambio de experiencias que  se realizan en diferentes países, rescatando de ellos las buenas prácticas desarrolladas y los resultados volcados en la mejora de la calidad de vida; lo que resulta sumamente importante para Luján promover esta Misión Técnica Internacional, que permitió conocer de forma teórica y práctica los principales proyectos de gestión orientados desde la Seguridad Ciudadana, programas medioambientales, entre otros.

 

Estuvieron presentes el Director Regional de ONWARD, Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, Lic. Félix González Polar; el Director de ONWARD en Argentina, Dr. Guillermo Sánchez Landa y el Presidente de IDSA, Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino, Dr. Carlos Prassel.

 

Este evento contó con representaciones de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

La “Misión” constó de 4 jornadas de actividades teóricas y prácticas, habiendo comenzando el lunes 22 al miércoles 24 de octubre en la ciudad de San Isidro y culminó el jueves 25 con esta Jornada que se realizó en el Museo de Bellas Artes.

 

Asimismo, contó con expositores, entre ellos disertaron la Magister Alicia N. Iglesias, Directora de la Carrera Especialista en Gestión del Patrimonio y Turismo Sustentable de la UNLU, sobre “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Turismo Sustentable en la Región”; el Profesor Claudio Tuis de la UNLU, hablará sobre “El Patrimonio Natural y Cultural de la Región” y, por último la Magister Adriana N. Martínez y la Lic. Adriana Rosenfeldrepresentantes de la UNLU, quienes disertaron sobre “Turismo Sustentable y Responsable”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »