22 de octubre de 2012

Siguen usando glifosato para desmalezar las vías

Vecinos de la calle 40 y 1 hicieron saber que sobre el FF.CC Belgrano una zorra fumiga con el poderoso veneno. Indignación de los residentes y denuncia sobre los peligros.

 

Nuevamente se denuncia un polémico método de desmalezamiento de los ferrocarriles. Vecinos de la calle 40 y 1 hicieron saber que sobre las vías del ferrocarril Belgrano, una zorra identificada como del grupo Amigos del Belgrano, fumiga con glifosato para desmalezar. Los vecinos aducen que el color amarillento del pasto evidencia el uso del herbicida.

Es otro episodio de una larga lista de incidentes denunciados. El poderoso veneno de Monsanto se utiliza para desmalezar las vías de de Trenes de Buenos Aires. En las vías del San Martín, de acuerdo a evidencia de pastos amarillos, también se ha vertido el herbicida en una vasta zona.

Hace meses, cerca de las vías de la zona del Hospital Dubarry, se denunció la muerte de mascotas envenenadas con síntomas similares a los producidos por agroquímicos.

“Pasto amarillo: glifosato”

Los residentes en 40 y 1 distribuyeron un volante donde informan a la comunidad que “el glifosato es un herbicida extremadamente tóxico y no puede usarse en el área urbana. Las consecuencias son devastadoras: leucemia en niños, tumores, trastornos neurológicos, cáncer, malformaciones fetales y mucho más”.

“El glifosato contamina nuestro aire, agua, tierra y vegetación, y puede permanecer hasta un año desde la última fumigación. Ellos lo están haciendo hasta 3 veces al mes!”

“Donde el pasto se ve amarillo, hay glifosato”, denuncia el folleto, que propone “el desmalezamiento manual, que genera fuentes de trabajo y es sustentable”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »