POLITICA

21 de octubre de 2012

Las peleas desbordan al Gobierno y desnudan fallas en la conducción

Los cruces que antes se resolvían en reserva estallaron a la luz pública. Los ministros denuncian falta de liderazgo. La Presidenta sólo confía en un círculo estrecho.

Una conducción sin rumbo claro y mucha desconfianza son los ingredientes del cóctel explosivo que expusieron estos días, como nunca antes, lasinternas del gabinete nacional ante la opinión pública. Todas las peleas entre ministros y funcionarios salen a la luz. "No hay bajada de línea, no hay un discurso unilateral. No hay conducción", reconoció un funcionario en diálogo con este diario. 

Las cosas llegaron a tal punto que el ex jefe de la Armada Jorge Godoy le echó la culpa en público a la Cancillería por la confiscación de la fragata Libertad. Con la sublevación de las fuerzas de seguridad salió eyectado el hermano de la ministra Nilda Garré, Raúl, que después de irse defendió la aplicación del decreto por el cual se liquidaron mal los sueldos.

Con las preguntas tensas de los alumnos en Harvard, el malestar recayó en el embajador Jorge Argüello y en el canciller Héctor Timerman. Algo similar había pasado en Angola, donde la Presidenta se quejó por no haber tenido la información necesaria. Cada semana aparecen nuevos enfrentamientos.

Algunos funcionarios apuntan al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien debería contener, según dicen, esos choques. El estilo de Abal es distinto al de Aníbal Fernández y mucho más distinto al de Alberto Fernández, quien tenía mucha influencia en la toma de decisiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »