21 de octubre de 2012

CON SEÑAL PROPIA

Cooperativa de Tres Arroyos obtuvo la primera licencia de TV por cable

 

El martes pasado, la empresa Celta de la localidad  bonaerense fue avalada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Es la primera licencia desde que asumió Sabatella. En diálogo con Ansol, el presidente de la entidad, Nicolás Ambrosius, adelantó que en enero de 2013 comenzarán a brindar TV por cable.

 

(Ansol).- Tras el otorgamiento de la licencia para brindar TV por cable, el presidente de laCooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta), Nicolás Ambrosius, adelantó a este medio que “a partir de enero del año que viene” la entidad comenzará a prestar el servicio.

 

“Podremos empezar a brindar TV por cable, después de todas las tareas para dar el servicio de manera adecuada, dentro de los parámetros legales”, celebró Ambrosius sobre la licencia que es la primera que se otorga desde que Martín Sabatella asumiera el 1º de octubre pasado al frente de  la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

 

El martes al mediodía, Afsca aprobó el expediente que la cooperativa presentó en 2011, tras una consulta a los tresarroyenses sobre la posibilidad de que la empresa brindara servicios de telecomunicación. De un total de 50 habitantes, 23 mil personas acordaron con que Celta brindara el servicio.

 

En agosto de 2010, la cooperativa fundó la productora de contenidos televisivos y actualmente realiza 20 programas que se insertan en pantallas de diversos canales, pero que a partir del próximo año podrán salir por la propia señal.

 

Resta esperar que se firme el proyecto de resolución y que la aprobación sea publicada en el Boletín Oficial, luego de lo cual –y en un plazo de 60 días- la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) examinará las obras que Celta realizó para brindar el servicio en Tres Arroyos de de televisión por cable, telefonía fija e Internet (Triple Play).

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »