18 de octubre de 2012

5º ENCUENTRO DE BALLETS MUNICIPALES EN LA CIUDAD DE SALTO

En este encuentro se encontraban los Ballets municipales de General Viamonte, San Nicolás de los Tres Arroyos, Salto Argentino y Luján. Cada uno se presentó en las disciplinas de Folklore y Tango,

 

5º ENCUENTRO DE BALLETS MUNICIPALES

EN LA CIUDAD DE SALTO

 

En este encuentro se encontraban los Ballets municipales de General Viamonte, San Nicolás de los Tres Arroyos, Salto Argentino y Luján. Cada uno se presentó en las disciplinas de Folklore y Tango, según lo que realizara cada distrito. El Elenco Estable de Tango Municipal “Guillermo Pagani” y  El Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján” se traslado a la ciudad de Salto con 63 Bailarines.

El Ballet de Folklore está compuesto por 70 bailarines, los mismos son integrantes de 11 ballets que se unieron y son de nuestra comunidad.

El elenco de Tango esta compuesto por 50 bailarines, dichos integrantes son de nuestro partido y de zonas aledañas como: San Andrés de Giles, Barrio Sakura (ruta 8 y ruta 6), Pueblo Nuevo, Gral. Rodríguez y Mercedes.

La presentación fue todo un éxito, el cuadro de tango fue ovacionado y el de Folklore transmitió su alegría que contagio al publico logrando un caluroso aplauso. Todos los grupos realizaron una presentación impecable con gran variedad de danzas.

Al terminar todos bailaron entre el publico, fue todo una fiesta, alegría de conocernos y haber compartido ese día.

Los Profesores que están llevando acabo este proyecto de la mano del profesor Francisco Dotti se quedaron hasta el día posterior para reunirse y planificar el Primer Congreso provincial de Elencos Municipales.

Susana Galván de Pagani que está entre los organizadores fue con la propuesta de realizar este congreso en la ciudad de Luján, con el consentimiento del Intendente Oscar Luciani.

El Primer Congreso de Ballet Municipales de la Provincia de Buenos Aires se realizará en la ciudad de Luján en la Zona Basilical y así se culminara el año a pura danza, los grupos son hasta ahora 14, más adelante daremos el listado oficial de los distintos municipios que vendrán, se calculan alrededor de 400 a 500 bailarines.

El Congreso comenzara por la mañana con mesas de trabajo donde cada profesor realizara las propuestas y se debatirán distintos temas para el crecimiento de esta delegación de elencos Municipales de la provincia de Buenos Aires, compuesta por autoridades que están interesadas en que esto se lleve a cavo.

También Habrá Cursos de perfeccionamiento para los Bailarines.

La Sra. Susana Galván de Pagani agradece al Señor Intendente Oscar Luciani y por medio de él a todos aquellos que hicieron posible que los dos Ballet, tanto el de Tango como el de Folklore, hayan podido realizar este viaje a Salto Argentino. Además, se aprovecha esta ocasión para agradecer a todos los alumnos y profesores de folklore de los distintos ballets de nuestra ciudad que trabajan junto a nosotros para que se puedan lograr todas estas cosas maravillosas que van creciendo día a día.

La inscripción del ballet esta abierta para todos aquellos que quieran aprender o que sepan bailar pero quieran participar. Los martes hay tango desde las 18 hasta las 23 y se toman alumnos a partir de los 5 años, para las clases de folklore (a partir de los 3 años) se puede concurrir los miércoles de 18 a 23, esta dividido en iniciales, intermedio y avanzado, las clases se dan en el Teatro Trinidad Guevara.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »