16 de octubre de 2012

Viajes al exterior: las declaraciones juradas no requerirán datos de pasajeros

Lo confirmaron los operadores turísticos, al término de una reunión con funcionarios de la AFIP. Buscan llevar tranquilidad a los clientes tras el revuelo causado por la nueva disposición del fisco para la compra de dólares

 

La Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo afirmó ayer que "ningún dato de los pasajeros" será remitido a la AFIP en la declaración jurada que se debe presentar ante ese organismo estatal para gestionar la compra de moneda extranjera para paquetes turísticos al exterior.

Al término de una reunión con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), autoridades de la Asociación (AAAVyT) buscaron así llevar tranquilidad a sus potenciales clientes con vistas a la próxima temporada de verano, tras el revuelo causado en torno de la resolución 3.395 de la entidad recaudadora.

"Ningún dato de los pasajeros tiene que ser presentado por las agencias de viajes ni por los mismos pasajeros", aseguraron directivos de la AAAVyT, en referencia a la inclusión de las agencias de viajes en el régimen de Declaraciones Juradas Anticipadas de la AFIP, imprescindibles para gestionar la compra de dólares y otra divisa extranjera, ya sea para pasajes, servicios en el exterior o paquetes turísticos.

Durante el encuentro quedó confirmado, además, que el ente recaudador contará con un plazo de diez días para aprobar o rechazar las operaciones requeridas, aunque el trámite por lo general demora entre 24 y 48 horas.

Las agencias de viaje tendrán que remitir datos de las empresas y servicios que contraten en otro país, pero no se verán obligadas a presentar los contratos con los prestadores del exterior para justificar las declaraciones juradas, y tampoco estarán incluidas en este régimen las operaciones menores a 10 mil dólares, según se informó a la prensa al término de la reunión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »