1 de octubre de 2012

Emprendedores de Luján y Rodríguez participaron de una jornada sobre Violencia de Género

La Asociación Civil De La Nada, realizó este fin de semana a una doble jornada sobre violencia de género, convocada desde Amnistía Internacional, como parte de la campaña iniciada en 2004 y que comprende el trabajo con instituciones y vecinos de diversas localidades.

 

 
	“La idea ha sido facilitar un proceso que necesite la organización, en este caso, la violencia de género”, contó Prina, una de las referentes de AI.

Desde Amnistía Internacional trabajan en la elaboración de redes de comunciación con instituciones para avanzar en la solución de las problemáticas que más afectan a los ciudadanos. A través de la participación activa se ayuda a los grupos a identificar el problema, reconocer las raíces, las causas y la relación de poder que existe entre los afectados.

“Estamos para ayudar a facilitarel proceso para lograr lo que los vecinos quieren. De La Nada propuso el tema. Creemos que si la organización y los emprendedores lo identificaron como un problema es porque ellos saben del tema, aunque crean que no, y ayudamos a ver cómo se ve esta problemática en la comunidad”.

La jornada estuvo a cargo de miembros de AI de Paraguay, Uruguay, Perú Venezuela y Estados Unidos.

“Queremos llegar a una solución que se acomode a la realidad de los emprededores de Luján y General Rodríguez”.

Amnistía Internacional y De La Nada organizaron esta jornada como parte de los programas solidarios que realiza la ONG de Luján, que incluyen, además de entrega de micréditos, la capacitación de los emprendedores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »