21 de septiembre de 2012

LA 25º REUNION ARGENTINA DE ECOLOGIA DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL

La Universidad de Luján será sede de la 25º Reunión Argentina de Ecología, entre el 24 y el 29 de septiembre próximos y a través del Decreto 1025 fue declarada de Interés Municipal.

 

La Universidad de Luján será sede de la 25º Reunión Argentina de Ecología, entre el 24 y el 29 de septiembre próximos y a través del Decreto 1025 fue declarada de Interés Municipal.

Está organizada por el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Universidad (INEDES), conjuntamente con la Asociación Argentina de Ecología (AsAE) y la Asociación de Ecología de Luján (ACIEL) La Asociación Argentina de Ecología (AsAE). Este Congreso Nacional de Ecología conocido como RAE, de manera bianual, tiene por objeto la difusión de las investigaciones que llevan adelante los investigadores argentinos en el área de la ecología.

La Asociación Argentina de Ecología fue fundada en 1972 y recibió su personería jurídica en 1973. Agrupa a investigadores, profesores, becarios, profesionales y estudiantes de todas las ramas de las ciencias ambientales. La AsAE tiene como propósitos fundamentales el estimular y promover la investigación, favorecer la enseñanza, auspiciar la divulgación de conocimientos en ecología y contribuir a la protección del patrimonio natural del país.

En el contexto de los dos últimos propósitos citados, la AsAE viene desarrollando actividades relacionadas con la problemática ambiental argentina. La Argentina presenta en la actualidad problemas ambientales tales como la expansión de la frontera agropecuaria, pérdida de bosques naturales, fragmentación del hábitat, polución de tierras y cuerpos de agua, alto uso de fertilizantes y biocidas en agricultura, algunos tipos de minería a cielo abierto, o la problemática creciente de los Residuos Sólidos Urbanos.

Para esta RAE 2012, que marcará el 25º Aniversario del inicio de estas Reuniones y el 40º Aniversario de la creación de la Asociación, se ha planificado profundizar el acercamiento con los actores sociales interesados en la temática ambiental, proponiendo una sesión específicamente diseñada para fortalecer esta interacción.

Como Instituto de investigaciones de la UNLu, el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES) organiza la realización en la Casa de la reunión científica más importante en la temática ambiental de la Argentina.

Con un total de 481 trabajos presentados, 571 asistentes ya inscriptos, 14 simposios con 85 conferencistas mas 5 conferencistas invitados, la XXV RAE reúne investigadores de 8 países. Las temáticas abordadas estarán divididas en 10 áreas, con 14 sesiones orales, 5 sesiones de pósters, 85 conferencias reunidas en 14 simposios y 5 conferencias magistrales.

Para mayor información www.rae2012.com.ar o contactar con: Carlos E. Coviella, Director INEDES, Laboratorio de Ecología, Departamento de Ciencias Básicas UNLu, te. (02323) 423171 / 43979, int. 249, mail carlosecoviella@yahoo.com, página web http://www.inedes.unlu.edu.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »