21 de septiembre de 2012

POLO TECNOLOGICO DE LA ACTC

EN EL MEDIODÍA DE AYER EL INTENDENTE MUNICIPAL OSCAR LUCIANI SE REUNIO CON DIEGO AVENTÍN, PILOTO Y VOCAL SUPLENTE DE LA ASOCIACION DE CORREDORES DE TURISMO CARRETERA

 

El motivo del encuentro fue la implementación de un Polo Tecnológico que se transformará en un centro de alta complejidad destinado al desarrollo del automovilismo argentino planteando como objetivo primordial unir los esfuerzos de la ciencia y la industria nacional, fomentando el desarrollo económico local.

El Polo Tecnológico considera primordial el trabajo mancomunado entre la Universidad Nacional de Luján, el Gobierno Municipal y la ACTC como entidad madre del proyecto ofreciendo nuevos puestos de trabajo y brindando profesionales altamente capacitados a las industrias locales capaces de aportar valor agregado de alta calidad.

El Centro Tecnológico ACTC estará formado por diferentes sectores:

Área Académica, constituida por una especialización en medicina accidentológica; un área de prácticas para las distintas facultades de ingeniería en sus diferentes especialidades. Contará con biblioteca y un museo del automovilismo deportivo.

Área de Alta Tecnología, en la que se ubicarán los bancos de simulación y el túnel de viento. Espacios destinados a brindar los conocimientos esenciales que luego serán volcados a las demás áreas. 

Áreas de Manufacturas, son los diferentes sectores donde se realizarán las prácticas y nuevos desarrollos tecnológicos de las distintas categorías que comprende la ACTC.

Área de Apoyos y Servicios, en esta zona se encontrarán los vestuarios, comedores, estacionamientos, corredores internos para vehículos propulsados por energías no contaminantes, helipuerto y la administración del Centro Tecnológico ACTC.

Área de Imagen y Sonido, en esta zona se ubicarán los estudios de TV, anfiteatro y áreas adyacentes a los mismos.

Este Centro Tecnológico que se planifica bajo la figura jurídica de Parque Industrial Privado estima que ocupará aproximadamente a 150 personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »