21 de septiembre de 2012

TALLERES SOBRE EL PROBLEMA SOCIAL DE LA VIOLENCIA DE GENERO

La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales)

 

La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas  Sociales) se encuentra realizando una serie de talleres de sensibilización sobre el problema social de la violencia de género en la Fundación CONIN (organización que aborda la temática de la desnutrición infantil).

El segundo encuentro se llevó a cabo el Miércoles 19 de Septiembre del corriente a las 13 y en el mismo se abordó la importancia de comprender los diferentes tipos de violencia de género (psicológica, económica y patrimonial, física, simbólica y restricción de la libertad) así como también los distintos momentos que forman parte del círculo de la violencia (acumulación de tensión, estallido y luna de miel).

Cabe señalar que en un primer encuentro se efectuaron diferentes actividades vinculadas al reconocimiento de los diversos estereotipos de género, mandatos, roles y funciones que terminan legitimando las desigualdades existentes entre varones y mujeres, las cuales fueron construidas social e históricamente.

Desde la Subdirección se agradece la buena predisposición y la actitud activa que se vislumbró por parte de la Directora de la institución (Dra. Julieta Miranda), de las mujeres que participaron de los talleres, de las docentes y profesionales presentes. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »