19 de septiembre de 2012

EL GRUPO BANCO PROVINCIA PROMUEVE EL RECICLADO DE PLASTICOS

Durante el festejo de “Buenos Aires Joven” de este sábado en Luján

 

EL GRUPO BANCO PROVINCIA PROMUEVE EL RECICLADO DE PLÁSTICOS 

 

Buenos Aires, 19/09/2012.- El Grupo Banco Provincia invita a participar de la jornada por el día de la Primavera en Lujan, llevando tapitas y botellas plásticas, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a  la cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, en el marco del Programa de Responsabilidad Ambiental que impulsa el Grupo.

 

La recolección se realizará el próximo sábado 22, en Luján, durante el evento “Buenos Aires Joven” que preparó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a las empresas del Grupo Banco Provincia, en la celebración del día de la primavera.

 

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, sostuvo que “entendemos que es responsabilidad de cada uno comprometerse con el cuidado del entorno, así es que el gobernador Daniel Scioli nos pidió que desde los distintos organismos de la Provincia apuntalemos las políticas de cuidado ambiental”, y añadió que “con la recolección de plásticos de esta jornada contaremos con el valor agregado de colaborar con el Hospital de Luján”.

 

El festejo  tendrá lugar en la Plaza Belgrano, donde los asistentes encontrarán contenedores para clasificar residuos y uno especialmente diseñado para recolectar tapas y botellas plásticas, que se encontrará junto al Camión del Grupo Banco Provincia.

 

La tarea de acopio contará la colaboración de los Scouts de Argentina, que apadrinados por el ex futbolista Sergio Goycochea, tendrán a su cargo las tareas de recolección y clasificación de residuos reciclables.

 

El cantante Luciano Pereyra realizará el cierre del festejo que comenzará durante la mañana con una bicicaminata y distintas actividades deportivas y seguirá a lo largo de toda la jornada con talleres de eco-tips, venta de productos regionales, visitas guiadas a los museos, una charla ambiental a cargo del ex Soda Stereo, Charly Alberti, y distintos shows musicales.

 

La jornada abre a las 10.30 con una Bicicaminata familiar, en la que se podrá participar corriendo 3K o en bici, un circuito de 10K. Esta competencia tendrá como invitado especial al ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de este año, Rodrigo López. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »