19 de septiembre de 2012

SE REALIZO EL XXIII ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

En el día de ayer se llevó a cabo el XXIII Encuentro Regional Ameghiniano en el Museo Casa Ameghino de Luján.
Luego de las acreditaciones a cargo de los alumnos de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial del Instituto Mignone

 

 

En el día de ayer se llevó a cabo el XXIII Encuentro Regional Ameghiniano en el Museo Casa Ameghino de Luján.

Luego de las acreditaciones a cargo de los alumnos de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial del Instituto Mignone, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, presentó al Jefe Comunal Dr. Oscar Luciani, quién agradeció la presencia de los disertantes y del numeroso público que se acercó para recordar a Florentino Ameghino.

También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Sarobe y Carlos Quilici representando a P.A.Y.S.

 

Los dos primeros disertantes fueron el Dr. Sebastián Apesteguía (Universidad Maimónides/CONICET) y la Lic. Verónica Lirusso del Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un almuerzo compartido en el patio de la casona, la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia de Silvano, habló sobre “Ameghino y Luján”.

Posteriormente llegaron las exposiciones del Lic. Claudio Tuis, representando al Grupo de los Sábados de Jáuregui, y Hernán Alvarado con dos videos, uno sobre aves del partido de Luján y otro sobre “Cazadores de Fósiles” realizado en conjunto con alumnos del Instituto Inmaculada Concepción de Jáuregui.

La Junta Municipal de Estudios Históricos de Luján, estuvo representada por las exposiciones de Ulda Silva de López Arce, Sebastián Miglioranza, Jesús Binetti, Claudia Bressani y Cristina Monje.

El Lic. Javier Barrio del Museo del Gliptodonte de Buenos Aires presentó un corto titulado “Los Hermanos Ameghino” y el Arq. Edgardo Ludueña, brindó una charla titulada “El legado Cultural y Patrimonial de la Casa Ameghino” y leyó unos párrafos enviados por el Dr. Dedier Marquiegui (CONICET) relacionados a “El Luján de los Ameghino”.

En el cierre fueron entregados los certificados de asistencia a los participantes de este notable evento anual que recuerda el nacimiento de Florentino Ameghino.

COMPARTIR:

Comentarios

bebooxialoabs

Hello. And Bye.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »