18 de septiembre de 2012

QUEDO FORMALMENTE INAUGURADO EL XXXIV SALON NACIONAL DE PINTURA “FERNAN FELIX DE AMADOR

Un año más el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” llevó adelante una nueva edición de su Salón Nacional de Pintura,

 

Un año más el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” llevó adelante una nueva edición de su Salón Nacional de Pintura, inaugurado el pasado viernes 14 de septiembre ante la presencia del Jefe Comunal Dr. Oscar Luciani, (fue el encargado de entregar el Primer Premio ), otras autoridades municipales, artistas participantes, miembros de entidades auspiciantes, su Asociación Amigos del Museo y público en general.

 

Dando comienzo una vez más a este prestigioso salón, dirigió las palabras de bienvenida y apertura del certamen su titular, Jorge Ricciardulli.

 

Destacó en su mensaje que los salones de pintura son un acontecimiento que congrega artistas de distintas partes del país y estimula el proceso profesional de cada uno de ellos, permitiendo acrecentar el patrimonio del Museo ya que los primeros premios tienen el carácter de adquisición, lo que posibilita a los vecinos de Luján, público en general, establecimientos educativos del distrito, apreciar el potencial creativo de los artistas plásticos de nuestro país.-

Acto seguido manifestó que este Salón fue Decretado de Interés Municipal mediante el decreto Nº 1026 enfatizando que todo ciudadano tiene derecho a participar en espacios como este museo.

 

A continuación, la Presidente de la Asociación Amigos del Museo, Sra. Juana Coduras, efectuó una reseña de la evolución del Salón, destacando el aporte de quienes hacen posible su realización, felicitó a todos los artistas seleccionados y participantes, dejando en claro que "la popularidad de estos Salones proyectan al Museo como referente del arte en el espacio nacional. Para Luján debe ser motivo de celebración".

El acto, continuó con la ceremonia de entrega de premios y diplomas a los artistas seleccionados.

 

El jurado, que integraron Carlos Porley, Marta González y Nicolás Menza, acordó las siguientes distinciones, actuando sobre un total de 159 (Ciento cincuenta y nueve) obras, quedaron para ser exhibidas 53 (Cincuenta y tres) obras.-

Se otorgan los siguientes premios: primer premio adquisición $ 5.000.- “Municipio de Luján”, al artista Cecilia Rabaudi por su obra "Origen IX". Elsegundo premio Orden por $ 500 en Enmarcado.- “El Variette”, a MónicaVidal Nuñez por su obra “Futuros Cortes II”. El tercer premio, Libro sobre Arte “Calzados Miguel Ángel” a Cinthia Cambareri por su obra “Sombras de lo indecible”. El cuarto premio: Libro sobre Arte “Librería Babilonia”, a GladisAuditore, por su obra “Buenos Aires sensación térmica 43º”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »