POLITICA

14 de septiembre de 2012

Asignaciones Familiares: Un aumento que llega a medias a los trabajadores municipales

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García,

 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, celebró el reciente anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en imponer un alza en los montos de las Asignaciones Familiares (AF) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo cuestionó a los intendentes porque las sumas anunciados por el Gobierno Nacional “no la materializan localmente en los salarios de los trabadores municipales”.

Luego del anuncio a la Presidenta a través de la Cadena Nacional, el titular de la CTM y de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, ponderó lo resuelto por Cristina en imponer un alza en los montos de las Asignaciones Familiares (AF) e incrementar en casi un 26 por ciento la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero cuestionó que los alcaldes comunales “no materializan ese aumento en los salarios de los trabajadores”. En este sentido el líder de los municipales sostuvo que “hoy los empleados comunales estamos dentro de los sectores más vulnerables y seguimos siendo discriminados por los intendentes. Ellos dicen que celebran la decisión de la Presidenta, y lo expresan con rimbombantes declaraciones y rabiosos aplausos, pero cuando llegan a sus distritos aplican las recetas más ácidas del neoliberalismo. Explotan al trabajador en forma inhumana, abonan sueldos por debajo de la línea de pobreza, y transfieren asignaciones por montos irrisorios. Los intendentes se regodean con los aportes económicos que hace el Estado Nacional, porque nunca recibieron tanto dinero como lo hacen hoy por parte de este proyecto político, y sin embargo ese ingreso jamás lo plasman ni redistribuyen al salario de los trabajadores. Hay municipios que pagan apenas 30 pesos en concepto de AF, una cifra sustancialmente distante a la que desde el Gobierno sdestina para la inclusión y la justicia social”, subrayó García.

Más adelante, el titular del gremio de los municipales, remarcó que siguen esperando “que el Gobierno Nacional acepte nuestro pedido de la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, ámbito donde debería discutirse toda la problemática de los trabajadores municipales del país. Desde hace años venimos reclamando poder acceder a discutir paritarias y obtener la uniformidad en el pago de las asignaciones familiares como cualquier otro gremio, pero seguimos discriminados por los intendentes en cuanto a derechos y montos que son percibidos”, enfatizó García.

 

*******************************************************************************************************************

ctm_ulisesC.jpg 

/// Caballero Ulises - Prensa y Comunicación ///
TELEFONO/FAX: (011) 4256-4734 · CEL: (011) 15-6002-8567

www.ctmargentina.org
 // caballeroulisesCTM@yahoo.com.ar
prensa_municipales@yahoo.com.ar
 // prensa@ctmargentina.org

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »