13 de septiembre de 2012

MES DEL CÁNCER DE TIROIDES .. MAÑANA ESTARÁ CON NOSOTROS la Dra. Mirta Corino (Jefa del Servicio de Endocrinología del Htal. Posadas

Buenos Aires, septiembre de 2012.- En conmemoración del mes del cáncer de tiroides, se llevarán a cabo controles gratuitos de la glándula tiroides en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Pte. Illia s/n y Marconi, los días 13 y 14 del corriente de 8 a 14 hs.

Escucha amanece con genesis de 7 a 9 mañana 

El Servicio de Endocrinología del hospital atenderá de forma gratuita a hombres y mujeres mayores de 15 años que deseen realizar una consulta sobre patologías de la glándula tiroides. La atención médica será realizada por especialistas de dicho nosocomio y podrán atenderse adultos que consulten por primera vez, sin turno previo.

 

Las personas interesadas deberán presentarse con 6 horas de ayuno, DNI y/o carnet con historia clínica en el 3º piso sector B (hemiciclo). La consulta gratuita consistirá en un interrogatorio dirigido, palpación de cuello y en aquellos casos que sea necesario se extraerá sangre y se efectuará una ecografía tiroidea.

 

Además, como parte de las actividades el jueves 13 se realizará una charla abierta para pacientes, a las 12hs. en el Aula Magna del hospital.

 

La glándula tiroides es fundamental para el organismo dado que produce, almacena y libera hormonas tiroideas al torrente sanguíneo y dichas hormonas son las encargadas de regular el metabolismo y la función de diferentes órganos. Las enfermedades en la glándula tiroides alteran las funciones de la misma (hipertiroidismo e hipotiroidismo) como también en su morfología (bocio, nódulos y cáncer). Estas alteraciones producen distintos síntomas y malestares en las personas.

 

Para más información contactarse al Servicio de Endocrinología y Metabolismo, teléfono (011) 4469.9268 o 4469.9300 interno 1308.

 

La detección precoz permite descartar el cáncer de tiroides 
que ocurre en el 5 a 10 % de los casos.

 

MES DEL CÁNCER DE TIROIDES

Actividades gratuitas en el Hospital Prof. A. Posadas

Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar (1684), Pcia. de Buenos Aires

 

ATENCIÓN GRATUITA

Fechas: 13 y 14 de septiembre

Lugar: 3º piso sector B (hemiciclo). Servicio de Endocrinología del Hospital Prof. Alejandro Posadas

Horarios: 8 a 14 hs

Requisitos: 6 horas de ayuno. Llevar DNI y/o carnet de Historio clínica. 

 

CHARLA PARA PACIENTES

Fecha: 13 de septiembre

Lugar: Aula Magna del Hospital Prof. Alejandro Posadas

Horario: 12hs

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

mabel degregorio

necesito saber si hay turno para endocrinologia adultos porque llamo y no atienden

Responder a este comentario
Escribir un comentario »