POLITICA

13 de septiembre de 2012

"ES UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA PARA HACER UNA REFORMA INTEGRAL DE LOS JUEGOS DE AZAR"

(AGP).- (Mar del Plata).- El Diputado del FAP, Juan Carlos Juarez, participo en el Foro sobre una nueva legislación en el juego de la provincia de Buenos Aires, organizado por el Presidente del Senado Lic Gabriel Mariotto.

El Diputado Juarez, destaco la actividad desarrollada como el inicio de una discusión necesaria, y una oportunidad extraordinaria, para hacer una reforma integral de los Juegos de azar, un tema que viene postergado hace muchos años y con un poder discrecional del Gobernador Scioli, que debe ser modificado, para que,no pueda con su sola firma otorgar licencias nuevas y renovaciones sin ningún control. 
Una reforma integral significa fijar controles sobre el dinero que se juega en las distintas salas y que muchas veces no se sabe su procedencia. También debería auditarse para que no se filtre a través de las apuestas, el lavado de dinero, proveniente del narcotráfico o el terrorismo. Tener certeza del buen funcionamiento de las máquinas que integran el circuito del juego. Los trabajadores presentes reclamaron por las condiciones de trabajo y la incorporación de agentes que están contratados precariamente y le sumaron que Scioli no hace cumplir en los Bingos de prohibición de fumar, ley aprobada por la Legislatura. Hoy no quedan dudas que lo establecido en el artículo 37 de Constitución provincial, sobre que es el Estado quien debe controlar y ejecutar las actividades del Juego. Se debe modificar sustancialmente la ecuación Económica de lo que recibe el Estado con respecto de los privados que tienen suculentas ganancias y con poco riesgo empresario.
En tanto afirmo finalmente que el FAP, sera un actor muy activo en propuestas y discusión en este tema.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »