12 de septiembre de 2012

Jujuy: tras el crimen de Humahuaca, aceptaron la renuncia del intendente

Los seis concejales votaron por unanimidad la dimisión del jefe comunal de la ciudad Roberto Lamas. Quedó al frente de la municipalidad la edil Candelaria Cari, y como presidente del Concejo, Aldo Cruz

 

Los ediles, en medio de reclamos de vecinos, se convocaron a sesión especial para tratar la renuncia de Lamas que finalmente la aceptaron.

El intendente Lamas había presentado la renuncia el jueves de la semana pasada, pero el viernes anunció que la había retirado luego de dialogar con autoridades provinciales.

Algo parecido ocurrió con tres concejales que también retiraron sus renuncias luego de haberlas ofrecido.

Los inconvenientes en la Municipalidad humahuaqueña comenzaron el miércoles pasado cuando miembros de la agrupación social denominada “Tití Guerra” se trasladaron hasta Humahuaca con la intención de ocupar un terreno cercano a esa ciudad -según el informe de la justicia- del cual desalojaron por la fuerza a una mujer que allí habitaba con su familia.

Por ese motivo, reaccionaron los vecinos y se produjeron violentos enfrentamientos, durante los que murió Luis Darío Condorí, de 29 años, de un balazo en el abdomen, y además quedaron heridos de distinta consideración y se incendiaron y destruyeron numerosos vehículos.

Por estos incidentes permanecen detenidos Marcos Guerra, Miguel Angel Guerra y Moisés Lavallén, quienes han sido acusados de homicidio por el Fiscal de Investigación 6, Gustavo Araya.

De otras 55 personas que habían sido detenidas, cinco quedaron en libertad pero prosiguen imputadas en la causa por el delito de intento de usurpación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »