9 de septiembre de 2012

BOCA visitará a ARGENTINOS VIVILO POR FM GÉNESIS ESTOS ES BOCA GANADOR DEL NEGRITO MANUEL MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO

El líder del torneo, muy bien en los números pero con déficit en la creación, irá hasta La Paternal por la sexta fecha del Torneo Inicial. El encuentro comenzará a las 16:10

 

Boca tiene 12 puntos luego de haber encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas que dejaron en el olvido el flojo debut con derrota incluída ante Quilmes (3-0) y la prematura eliminación de la Copa Sudamericana a manos de un rival clásico como Indpendiente.

 

Esos triunfos sobre Tigre (2-0), All Boys (3-1), Unión de Santa Fe (2-1) y Atlético de Rafaela (2-1) no disimularon las serias falencias colectivas, sobre todo en la generación de juego asociado, algo que el entrenador Julio Falcioni deberá mejorar pronto si pretende mantenerse en la discusión por el título.

 

Es que la salida de Juan Román Riquelme dejó al equipo huérfano de un conductor, un rol que por el momento no asumió el "Pochi" Cristian Chávez, y Boca tampoco genera llegadas por los laterales, algo básico para abastecer a una delantera conformada por dos hombres de área como Santiago Silva y Lucas Viatri.

 

De todas maneras, Boca dispone, quizá como ningún otro equipo en el país, de material suficiente para dar un salto de calidad, ya que cuenta con un plantel numeroso y con variantes, más la frescura que aportan los juveniles, como Juan Sánchez Miño oLeandro Paredes, dos de las grandes promesas del club.

 

Para jugar en La Paternal, una cancha complicada por las pequeñas dimensiones del campo de juego, Boca efectuará un cambio respecto de la formación que superó a los rafaelinos en la fecha pasada, y será el ingreso del lateral uruguayo Emiliano Albín porClemente Rodríguez, afectado al seleccionado argentino que disputa las eliminatorias.

 

Esa será la única variante en cuanto a nombres, aunque en realidad el cambio más importante que se espera está vinculado a la generación de fútbol y Falcioni apostará nuevamente a dos jugadores capaces pero que están por debajo de su nivel,como el cordobés Pablo Ledesma y el mencionado Chávez.

 

Argentinos, en tanto, que sumó 7 puntos en el torneo, intentará demostrar que las dos victorias en serie que obtuvo no fueron de casualidad, al margen de que el éxito sobre Quilmes de la fecha pasada llegó por un grosero error del arquero Emanuel Trípodi, del equipo "cervecero".

 

El equipo conducido por Leonardo Astrada comenzó el certamen con derrotas ante Vélez(3-0) y Racing (2-0), luego empató con Arsenal (2-2), y finalmente venció a Godoy Cruz(2-1) y Quilmes (1-0).

 

Astrada efectuará tres cambios para recibir a Boca, ya que ingresarán Diego Placentepor Nicolás BatistaAlejandro Capurro por Alejandro Navarro y Santiago Nagüelpor Fabio Vázquez.

 

Argentinos diagramó un mediocampo recuperador y rápido, con la intención de quitarle la pelota a Boca, evitar que le maneje los tiempos del partido y a apostar a alguna corrida de Marcos Figueroa o uno de los temibles remates de Leonel Núñez, sobre todo en jugadas con pelota detenida.

 

Boca asoma como favorito, de hecho ejerce una marcada supremacía en el historial con 62 triunfos contra 27, más 32 empates al cabo de 121 enfrentamientos.

 

Sin embargo, la cancha del "Bicho" es complicada para Boca y, en el torneo Apertura del año pasado que conquistó invicto, igualó cero a cero pero fue el único de los 19 partidos que estuvo muy cerca de perder, algo que no sucedió por la inspiración de su arquero Agustín Orión, actualmente lesionado.

 

 

Probables formaciones:

 

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Leandro Barrera; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. DT: Leonardo Astrada.

 

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

 

 

Árbitro: Patricio Loustau

 

 

Cancha: Argentinos Juniors

 

 

Hora de inicio: 16.10 (Canal 7)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »