EDUCACION

8 de septiembre de 2012

Día Provincial del Autismo y TGD

“INTEGRARNOS EN NUESTRAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECE A TODOS COMO PERSONAS”

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, participaron esta mañana de la "Primera Jornada sobre trastornos del espectro Autista", que se desarrolló en el marco del Día Provincial del Autismo y TGD. La actividad, organizada por la cartera sanitaria, se desarrolló en el Centro Municipal Nº 2 (C.E.D.E.M) del Partido de Tres de Febrero.

 

“Desde la Dirección General de Cultura y Educación estamos trabajando en la atención temprana del desarrollo infantil para la prevención y detección de estos casos”, señaló De Lucía. “Vamos a  potenciar este trabajo junto al Ministro Collia avanzando en estrategias conjuntas de intervención para fortalecer lo realizado en los establecimientos de educación inicial apuntando siempre a la detección precoz”.

 

“Al mismo tiempo, seguiremos trabajando en la integración e inclusión de los niños con trastornos generalizados del desarrollo en todas las escuelas sabiendo que en muchos casos estos niños pueden funcionar muy bien con un mínimo apoyo y manteniendo una jornada tradicional de enseñanza”, indicó De Lucia.

 

Finalmente, la titular de la cartera educativa destacó la importancia de la integración: “Integrarnos en nuestras diferencias nos enriquece a todos como personas y ese deber ser el objetivo. Para eso debemos trabajar juntos codo a codo, los docentes, los papás, el estado y las asociaciones dedicadas a esta problemática”.

 

La Plata, 7 de septiembre de 2012

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »