6 de septiembre de 2012

Gran peña solidaria por la tierra y el agua

A total beneficio de los pueblos cordilleranos en lucha. Artistas y Vecinos Autoconvocados invitan a participar
Asambleas, artistas, grupos y vecinxs autoconvocados invitamos a toda la población a una Gran Peña Solidaria por la Tierra y el Agua, que se realizará el día 5 de mayo a las 21hs en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cosquín, frente a la plaza San Martín.

 

Actuarán Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini, Inti Huayra, Rubén Patagonia, Paola Bernal, Ramiro Gonzáles, el Negro Valdivia y su grupo de Danzas, Los Niestos de Don Gauna, Adrián Costa (Cuerda para Rato), La Cruza, India Ortiz & David Lanoscou, SuperHadas, Grupo de Danzas Hualicho, El Gastón, artistas comprometidos que pondrán lo mejor de ellos por esta causa. Habrá buffet con ricas comidas y barra con lo refrescante y necesario, a precios populares.

La totalidad de la recaudación será enviada a los pueblos que defienden en la cordillera el agua de todxs. Famatina, Andalgalá, Tinogasta, allí la batalla es cotidiana, cortando los accesos a las mineras, salvando los glaciares. Esos pueblos que este verano sufrieron la represión policial y parapolicial siguen de pié, apoyados por miles y miles que compartimos la problemática.

Recordemos que cuando en Córdoba logramos en 2008 la ley que nos protege contra la megaminería de uranio, o cuando marchamos contra los desmontes, estamos siendo parte del mismo grito, por agua para todxs, soberanía alimentaria, salud para las generaciones futuras. 

Recordemos que si bien en los últimos meses se ha logrado mayor difusión de los perjuicios que genera la megaminería, es resistida por los pueblos ya hace muchos años en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo. En Argentina, hace 10 años, Esquel se puso de pié y salvó sus cerros y fuentes de agua. Rápidamente la conciencia creció y se multiplicó, supimos de papeleras y glifosato, y ahora compartimos el desafío global de frenar saqueos y contaminaciones, y crecer a formas más sanas de producción y consumo.

Por eso esta peña será de alegría, resistencia y construcción, porque pondremos todxs nuestras voces bien en alto diciendo la verdad, y nuestros cuerpos bailando, trabajando y riendo porque el continente está vivo, la tierra nos quiere todavía. Por eso invitamos a disfrutar y participar, estar presentes en este paso que damos entre todos.

Convocan: Grupos de Vecinos Autoconvocados, Artistas, todxs.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.101973886603670.2042.100003731763552&type=3#!/events/345255778863774/

http://giardinodespierta.blogspot.com

https://www.facebook.com/giardinodespierta

Contacto de prensa para notas:

 

 

Titina Romero 03548- 15505070

 

 

 Nahuel Slongo 0351-153678679

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »