6 de septiembre de 2012

Este sábado 8 de Septiembre no te pierdas la FERIA FRANCA LUJAN!

Como todos los 2° y 4° sábados de cada mes, este sábado nos volvemos a encontrar en el Parque San Martín (Dr. Real y Colón) desde las 10 hs y hasta las 17hs para ofrecer PRODUCTOS alimenticios y artesanales DIRECTOS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR. Además, MÚSICA EN VIVO y ACTIVIDADES CULTURALES.

 

Este sábado 8 de Septiembre no te pierdas la FERIA FRANCA LUJAN!

Como todos los 2° y 4° sábados de cada mes, este sábado nos volvemos a encontrar en el Parque San Martín (Dr. Real y Colón) desde las 10 hs y hasta las 17hs para ofrecer PRODUCTOS alimenticios y artesanales DIRECTOS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR. Además, MÚSICA EN VIVO y ACTIVIDADES CULTURALES. 

Desde las 13 hs música en vivo con el grupo “Dgingko Biloba” y a las 15 hs presentación del Taller de Guitarra de la Dirección de Cultura de la UNLu, bajo la dirección del Mtro. Luciano Bustos. 

Te esperamos! 
    Comisión de Prensa, Difusión y Comunicación Interna de la Feria Franca Luján   
 
feriafranca.lujan   @FeriaFrancaLujan

  feriafrancaluján@yahoo.com.ar   Recordamos:   La Feria Franca Lujan es un espacio de encuentro directo entre los productores familiares o asociativos y los consumidores locales, apuntando a un desarrollo local sustentable a través de la promoción de la Agricultura Familiar y la Economía Social y Solidaria. 
 
El proyecto Feria Franca de Luján es una experiencia de co-gestión entre el estado municipal y varias organizaciones sociales locales. Por parte de los productores locales vienen impulsando este proyecto: la Asociación de Productores Familiares de la Cuenca del Río Luján, la Asociación Civil De la Nada, la Asociación de Apicultores de Luján, el Centro de Formación de Emprendedores, el Emprendimiento Amistad, el Taller Protegido Municipal, y otros productores que se han acercado y participaron de las reuniones preparatorias. Por parte de la Municipalidad de Luján esta Feria está siendo impulsada por la Subdirección de Promoción de la Economía Social y Solidaria y el Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Políticas Sociales y por la Secretaría de Producción, Cultura y Turismo.    Los productos que los emprendimientos ofrecen en forma directa a los consumidores locales son principalmente alimenticios (verduras, frutas, huevos, hortalizas, panificados, dulces, quesos, miel, cerveza artesanal, chocolate, etc.), pero también incluyen tejidos e indumentaria de producción artesanal, plantas y plantines, artesanías y también tendrán lugar los productores culturales en diversas ramas de las artes (plástica, escultura, música, etc.).
Los requisitos para la participación en la FFL, que deben ser cumplidos por todos los productores que soliciten ingresar a la misma, son los siguientes:

1. Ser productor de pequeña o mediana escala (no se aceptará reventa de ningún producto)

2. La residencia del productor y de su producción debe ser el Partido de Luján

3. Comprometerse a la construcción colectiva de la FFL (participar en reuniones semanales de organización)

4. Cumplimiento de normas (según corresponda):
- Monotributo social o común (AFIP)
- Bromatología
- Habilitación municipal (incluye regímenes promocionales)
- Libreta sanitaria
- Inscripción en el RENAF y RENOAF

Los criterios de prioridad mediante los cuales se irán convocando gradualmente a los interesados, son los siguientes:

5. Tendrán prioridad quienes tienen mayores necesidades de ingresos y no tienen otros canales establecidos para la comercialización de sus productos.

6. Tendrán prioridad para ingresar aquellos productores de rubros que aún no se encuentren en la FFL

7. Tendrán prioridad los miembros de las asociaciones de productores que impulsaron originalmente el proyecto de la FFL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »