POLITICA

6 de septiembre de 2012

Mujica aseguró que Uruguay es el país "al que mejor le va" con la Argentina

El presidente uruguayo atribuyó ese hecho a la buena "actitud" entre ambos gobiernos para resolver conflictos. "Aunque existan dificultades, siempre encontramos la manera de destrabarlas”. Confirmó que mantiene reuniones con Buenos Aires por el intercambio turístico

 

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se mostró “optimista” respecto del intercambio turístico con la Argentina para el verano 2013, pese al cepo cambiario que impuso Buenos Aires y que dificulta la compra de dólares para los que deseen veranear fuera del territorio nacional.

En ese marco, el mandatario aseguró que "Uruguay es el país al que mejor le va con Argentina" debido a la “buena actitud entre ambos gobiernos”. "Aunque existan dificultades siempre encontramos la manera de irlas destrabando", remarcó.

Mujica confirmó anoche, en diálogo con el diario uruguayo La República, que su administración inició distintas "ronda de conversaciones" para evitar que las restricciones a la divisa norteamericana perjudique la actividad turística de su país, dado que los argentinos suelen ser el grueso de sus veraneantes.

"Se inició una ronda de diálogos para ir acercando ideas sobre el intercambio monetario", indicó Mujica y auguró que de las mismas surjan alternativas que “sean más benignas para nuestra realidad turística".

De acuerdo al matutino, el embajador uruguayo Guillermo Pomi se reunió ayer en Buenos Aires con distintos funcionarios del Ministerio de Economía argentino, que conduce Hernán Lorenzino, para acercarle dos propuestas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »