POLITICA

5 de septiembre de 2012

Legislador PRO pide que Fito se rectifique

Es por decir que los partidarios de Macri hubieran sido "buchones" y "entregado gente" durante la Dictadura. La amenaza legal.

 

 Daniel Lipovetzky, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, exigió mediante una carta documento que Rodolfo "Fito" Páez se rectifique por haber declarado que sus partidarios "habrían sido buchones" y "habrían entregado gente" durante la última dictadura militar. El legislador porteño exigió al cantautor una respuesta en el término de 24 horas, y de no obtenerla prometióiniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios.

"Esta gente en la Dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente. Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", había declarado Páez en repudio a la instalación del 0-800 dispuesto por el jefe de gobierno Mauricio Macri para denunciar "intromisión política" en las escuelas.

Lipovetzky fue Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del gobierno porteño hasta 2011 y trabajó en el estudio de abogados de su padre Jaime, conocido defensor de los derechos humanos durante el proceso.

"Lo que dijo Páez es gravísimo. Entregar gente durante la Dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales. Pasamos el proceso amenazados y perseguidos, porque mi padre defendía trabajadores y luchadores sociales, y toda nuestra familia lo apoyaba en esa lucha. Ahora tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros. Pero no tengo información sobre las actividades de Páez ", expresó el legislador en un comunicado.

"El PRO es un espacio político que reiteradamente ha condenado los crímenes cometidos durante la dictadura militar y constantemente implementa políticas públicas en la ciudad en defensa y promoción de los Derechos Humanos, por lo que declaraciones como éstas son falsas, carecen de fundamento y sólo tienden a crear estereotipos propios de una mentalidad autoritaria", concluyó Lipovetzky.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »