POLICIALES

5 de septiembre de 2012

Custodio de Boudou mató a un ladrón

El agente de la Policía Federal, que trabaja en la seguridad del vice, disparó contra tres personas que lo habrían querido asaltar en Santos Lugares.

 

La delincuencia golpeó de cerca a la custodia del vicepresidente Amado Boudou. Un agente de la Policía Federal que suele encargarse de la seguridad del funcionario, mató a un ladrón en un intento de robo.

El enfrentamiento. Según informó la agencia DyN, el sargento que pertenece a la División Custodia Vicepresidencial fue abordado por tres delincuentes que intentaron robarle el Citröen C4 en que se circulaba por la localidad bonaerense de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Uno de los delincuentes se bajó del auto apuntando contra el sargento, quien se identificó. Como consecuencia del tiroteo, el ladrón cayó muerto, mientras que sus dos cómplices se fugaron en el auto en el que se trasladaban.

El asaltante fallecido, de unos 20 años, tenía en su poder una pistola 9 milímetros, precisaron las fuentes, quienes agregaron que la causa recayó ante la UFI de turno de los departamentos judiciales de San Martín.

La fiscalía estaría por dictaminar que el custodio de Boudou actuó en legítima defensa, informó el canal TN. De ser así, el policía no tendría cargos en su contra. La causa recayó en la UFI de turno de los departamentos judiciales de San Martín.

Quién es el custodio. El sargento que ultimó al ladrón tiene 35 años y pertenece a la División Custodia Vicepresidencial y Presidente Provisional del Senado, de la Policía Federal, por lo que actualmente está asignado a la protección del Vicepresidente. Eventualmente también puede dedicarse a la custodia de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del Senado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »