3 de septiembre de 2012

Se extendió hasta el 21 de septiembre la convocatoria para el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Camaño, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, anunció que se extiende un mes más la convocatoria para participar de la 8va edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. En tal sentido, las propuestas se podrán presentar hasta el 21 de septiembre.

 

En esta oportunidad, la convocatoria está centrada en la aplicación de experiencias de gobierno abierto, bajo la temática: "Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población". Cabe señalar que se podrán presentar proyectos de dependencias de la Administración Pública y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo mejorar las instituciones.

 

Para inscribirse, los interesados pueden solicitar informes y bases en la Dirección Provincial de Gestión Pública, al mailinnovacion@sg.gba.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 0221-429-5664/5572. Asimismo, a través del link http://www.dpgp.sg.gba.gov.ar/, se puede obtener información y descargar  los formularios.

 

Aquellas iniciativas que resulten premiadas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública que “permite que todas las áreas de gestión de la Provincia  tengan a disposición experiencias que ya están en marcha, con su eficiencia comprobada. De esta forma, una iniciativa desarrollada en un municipio puede ser utilizada para impulsar mejoras en otros con el objetivo de avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, así como me solicitó el gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño”, explicó el subsecretario Roberto Reale.

 

A la fecha ya han presentado proyectos los municipios de Junín, Berazategui, Rivadavia, San Nicolás, Almirante Brown, Tandil, Mercedes y Azul.

 

La versión 2010 del premio giró en torno a la temática "Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”. Entre los premios otorgados en esa oportunidad se encuentran diferentes iniciativas que apuntan a agilizar trámites y procedimientos a través de la unificación de registros y la ampliación tecnológica. Ejemplo de esto es el proyecto denominado "Transformación del Registro Único de Proveedores y Licitadores de la provincia de Buenos Aires", presentado por la Contaduría General de la Provincia, la Dirección General de Contrataciones, la Dirección de Servicios de Usuario y Acceso a la Información y el Registro Único de Proveedores y Licitadores de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa obtuvo el primer puesto en la categoría Experiencias Provinciales.

 

Por otro lado, la iniciativa ganadora del primer puesto en el rubro Proyectos Municipales, denominada "Informatización de Habilitaciones Comerciales con Pre factibilidad Web" y presentada por el municipio de Avellaneda y la Dirección de Habilitaciones, también tuvo como objetivo mejorar la eficacia de la gestión pública. Bajo esta misma línea, el segundo lugar en la categoría Proyectos Municipales fue para el Centro de Servicios para Microemprendedores de Ituzaingó, desarrollado por ese municipio junto con la Subsecretaría de Políticas Sociales y Producción.

 

Asimismo, el proyecto Implementación de un Sistema Integral de Ventanilla Unificada de Trámites, gestionado por el municipio de La Plata y la Secretaría de Modernización y Desarrollo, obtuvo el tercer puesto en la categoría experiencias Municipales.

 

Se debe recordar que el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es un eje de trabajo estratégico para la gestión del gobernador Daniel Scioli, ya que constituye un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos del gobierno provincial y municipal, y sociedad civil en general que, de forma original y dinámica, diseñan iniciativas tendentes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

 

Lic. M. Celeste Germoglio

 

......................................................

Jefa de Prensa y Comunicación

Subsecretaría para la Modernización del Estado

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »