POLITICA

31 de agosto de 2012

El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a 16

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que "la semana que viene" convocarán a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta para iniciar el debate. "Es algo que ya está en varios lugares del mundo", argumentó

 

Fernández indicó que anoche habló con el presidente de Asuntos Constitucionales, el oficialista Marcelo Fuentes, quien le comunicó que "la semana que viene estará convocando a la reunión de comisión para comenzar el debate".

El senador precisó que, luego de su tratamiento en la comisión, el proyecto requerirá "una mayoría calificada de la mitad más uno de la totalidad de los miembros" del Senado para ser aprobado y girado a la Cámara de Diputados.

Según Fernández, el derecho a votar a partir de los 16 años "es algo que ya en varios lugares del mundo está teniendo funcionamiento, lo tiene Austria, algún cantón suizo, lo tiene Brasil, se está estudiando en Uruguay y Chile".

"Además, ¿por qué le tienen miedo a ser precursores en estas cosas? Es un derecho que se está otorgando, nadie está obligando a nadie", subrayó el ex jefe de Gabinete en declaraciones periodísticas efectuadas en el Senado al término de una conferencia de prensa.

En este sentido, criticó el "temor a la juventud" y, en referencia a los partidos más críticos al proyecto, sostuvo que "nadie tiene la vaca atada, todo el mundo tiene que ponerse a trabajar para conquistar a ese electorado que no era tenido en cuenta".

Respecto de la discusión en torno a la inimputabilidad de los menores de 18 años, Fernández sostuvo que "es una estupidez" y que no quiere entrar en ese debate.

"Los que hablan de la baja de la imputabilidad a veces son hasta perversos, porque el 99,9 por ciento de los pibes de esta sociedad estudian, se rompen el alma, trabajan, tocan música, hacen gimnasia", argegó el legislador kirchnersta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »