POLITICA

26 de agosto de 2012

Critican a Urtubey y al Gobierno Nacional por represión en Salta

CTA y Lozano, contra las medidas de policía y Gendarmería sobre trabajadores de un ingenio.

 

La Centra del Trabajadores de la Argentina reclamó  al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtbey y al Gobierno Nacional que "cese de inmediato la brutal represión a los trabajadores del Ingenio San Martín del tabacal y sus familias en la ruta 50 de Orán", según informó DyN.

La CTA se solidarizó con los ocho trabajadores que resultaron heridos y manifestó que estas acciones "son consecuencia directa de la sanción de laLey Antiterrorista impulsada por el Gobierno Nacional a instancias de organismos internacionales".

Además señalaron que la represión fue ejecutada por fuerzas de Gendarmería y por la policía local contra los trabajadores que respaldaban "la incorporación de los operarios despedidos de la empresa norteamericana Seaboard Corporation en medio de las negociaciones paritarias".

El diputado nacional Claudio Lozano también repudió las agresiones a los trabajadores y dijo en un comunicado: "El joven Urtubey muestra su cara menemista, represora y de defensa de los privilegiados salteños al reprimir brutalmente con la policía provincial a los trabajadores de Tabacal que cortan la ruta 50. Hay que terminar con la criminalización de la protesta social".

En la misma línea, Gabriel Solano, referente del Partido Obrero, expresó en Twitter: "En Orán la Gendarmería Nacional participa de la represión. ¿No es que CFK había ordenado su repliegue de las provincias?".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »