23 de agosto de 2012

Advierten por los nuevos peligros de los tatuajes

Las autoridades sanitarias alertaron sobre el riesgo de contraer infecciones y enfermedades a través de la tinta.

 

Las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) de los Estados Unidos revelaron esta semana que existe un peligro inminente con respecto a los tatuajes realizados de 2011 en adelante.

Al parecer, en los últimos 12 meses se confirmaron 22 casos de pacientes enfermos con dos tipos de bacterias tuberculosas denominadas Mycobacterium chelonae y Mycobacterium abscessus, informó el sitio español ABC.

Unos 14 casos se habrían registradon en Nueva York, donde en enero de este año comenzó la investigación oficial después de un hombre presentara un extraño sarpullido en la piel una semana después de ser tatuado.

Los investigadores concluyeron que el hombre había sido tatuado con una tinta gris prediluida que estaría infectada por la bacteria M. chelonae y se encuentra presente en los otros 19 clientes del mismo tatuador.

El tatuador mantenía un ambiente higiénico y aseguró que no diluía por demás sus tintas, pero los investigadores encontraron un frasco de la sustancia contaminado en su estudio.

Se sospecha de la existencia de otros 27 pacientes infectados del mismo modo, con la misma marca de tinta, que a los efectos de la investigación fue identificada como "A".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »