23 de agosto de 2012

De Lucia presidió jornada de actualización para Jefes de Región del sistema educativo

“La educación es la herramienta más potente
para erradicar las desigualdades”

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, presidió hoy una Jornada de actualización para Jefes de Región del sistema educativo provincial y se reunió con consejeros generales de Cultura y Educación para abordar distintos temas vinculados a diferentes áreas.

 

En el marco de una amplia agenda de trabajo que incluyó la reunión con los Consejeros Generales y prosiguió  con la apertura de una Jornada de actualización para inspectores, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, remarcó: “La educación es la herramienta principal del progreso social. Nosotros tenemos que seguir trabajando para erradicar las desigualdades y el instrumento más potente es la educación. Cada uno de los Jefes regionales, tiene responsabilidad de transmitir que  seguimos trabajando  para que todos nuestros niños y niñas se sientan incluidos y contenidos en el sistema”.

 

El encuentro con los Jefes de Región de Gestión Estatal y Privada, de cada una de las 25 regiones que integran el sistema educativo se desarrolló en el Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa en la ciudad de La Plata y contó además con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la Directora Provincial de Gestión Educativa, Ana Giordano y la Directora de Inspección General, Silvia García.

 

“Vamos a hacer una gestión sumamente territorial. La única forma de articular con el territorio es teniendo presencia y escuchando a la gente para saber qué tiene para decir toda la comunidad educativa”, agregó De Lucía al profundizar sus conceptos.

 

“Tenemos la responsabilidad de sostener los grandes avances que se vienen produciendo en la campo educativo desde el 2003 y los convoco a trabajar juntos en ese objetivo”, finalizó De Lucía.

 

 

La Plata, 23 de agosto de 2012

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »