14 de agosto de 2012

La búsqueda de trabajadores mantiene una caída de más de 30%

El Índice de Demanda Laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se estancó con respecto a junio, pero se contrajo 34,6% en comparación a un año atrás

 

Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento heterogéneo en la comparación con el mes anterior de las series con estacionalidad.

"Tanto las categorías de Técnicos como de Profesionales exhiben variaciones intermensuales negativas, mientras que los rubros de empleados comerciales, administrativos y de servicios evidencian aumentos", indica el estudio del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato di Tella.

Desde septiembre 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 78,6 puntos, ubicándose en la medición actual 51,5% por debajo del mismo (es decir, una diferencia de 40,5 puntos). 

La brusca desaceleración de la actividad económica, tanto en el orden comercial, como más aún el industrial, pese a la sustitución forzosa de importaciones, explica la cautela de las empresas en ampliar la nómina de personal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »