8 de agosto de 2012

Subsecretaría para la Modernización del Estado Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Capacitación para trabajadores públicos de Florencio Varela

 

"Estamos en Florencio Varela, un municipio innovador, para acercar capacitaciones a los trabajadores públicos. Asimismo, le solicitamos al intendente Julio Pereyra su apoyo como presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), que concentra a 2200 municipios, para impulsar en conjunto que en 2013 todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan su sitio Web y poder exhibir el caso del portal de Florencio Varela, su 0800 y la Ventanilla Única", expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, durante una reunión de trabajo con el Intendente y todo el gabinete municipal.

 

Los funcionarios intercambiaron opiniones sobre el rol de los intendentes en la provincia de Buenos Aires. En este sentido,Reale felicitó a Pereyra por el trabajo de modernización que viene realizando en el municipio. A su vez, conversaron sobre diversos temas de agilización de procedimientos tales como la instalación de una ventanilla única de trámites y la aplicación de Firma Digital en la Provincia, cuya normativa fue actualizada tiempo atrás por el gobernador Daniel Scioli mediante el Decreto 305/12.

 

En esta línea, Pereyra le expresó al Subsecretario su apoyo para el proyecto de Modernización que busca que todos los municipios posean un sitio web para 2013 y explicó que: “Iniciar con una página web es el primer hacia la despapelización. Manejar papeles nos hace perder tiempo, nosotros manejamos problemas y los resolvemos”.

 

Por su parte, Reale afirmó: "Simplificar los trámites e incorporar nuevas tecnologías a la gestión pública es un mandato del Gobernador Daniel Scioli para realizar un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo".

 

En la reunión los funcionarios también firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua para capacitar a los empleados públicos de Florencio Varela a través de Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

“El mejor recurso que tenemos para atender al ciudadano es el recurso humano, y por eso cuanto más y mejor formados estén, mejor será la gestión y la atención que brinden a la gente”, sostuvo Pereyra. De esta manera, Florencio Varela se suma a los más de 20 municipios que integran el Programa de Mejora Continua para la Gestión que impulsa el IPAP y que tiene como objetivo  capacitar a  los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, para ayudarlos al mejoramiento de su organización administrativa y de gestión.

 

"La formación continua de los trabajadores es fundamental. Es por eso que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, durante este año capacitamos a más de 1500 empleados municipales y más de 6000 trabajadores provinciales", concluyóReale.

 

Participaron del encuentro: Cristian Manentti, secretario ejecutivo del IPAP; y por el municipio estuvieron Amancia Báez, Sec. De Desarrollo Social y Participación Comunitaria; Andrés Watson, Sec. de gobierno; Daniel González, Sec. De la Planificación económica y Control de Gestión; Alejandro Bagato, Sec. De salud; Hernán Cama, Dir. Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Social; Mariana Corrales, Sec. De Seguridad Vial y Movilidad Urbana; Hugo Pereyra, Sec. De Coordinación de Políticas Institucionales; Jorge López, Sec. De Legal y Técnico; Matías Ciocco, Sec. De Hacienda; Mario Kanashiro, Sec. De Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Lic. M. Celeste Germoglio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »