13 de julio de 2012

Estela Molero represento al Partido Socialista.

La Compañera Estela Molero, en representación del PS estuvo presente en Caracas en el marco de la realización del 18° Foro de San Pablo que contó con la presencia de más de 600 delegados de partidos de izquierda y progresistas de América Latina, Europa, Asia y África.

 

En ese marco y como parte de la agenda del Foro Social,  estuvo presente en el  encuentro de mujeres, que se efectuó en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, en esta capital, a la que, compartiendo el plenario con Nora Castañeda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con Concepción Ates del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia y la Premio Nobel de la Paz en 1992 Rigoberta Menchú.

 

La Compañera Molero, en un breve encuentro con la prensa, destaco la reducción de los índices de pobreza en Venezuela en la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que al inicio de la misma en 1999 marcaban 60% de pobreza estructural y una 27% de pobreza critica y en la actualidad se encuentran en un 25% y 7% respectivamente. “Los milagros los hace Dios, pero la verdad es que es admirable lo hecho por el pueblo venezolano junto a su Gobierno Revolucionario, en tan poco tiempo”, acotó.

 

 Apuntó que el Partido Socialista, como integrante del Frente Amplio de Argentina, han acompañado las medidas del Gobierno en la ejecución de políticas contra la pobreza, sin embargo, “estamos empeñados en construir una fuerza política progresista para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, no es posible que en una nación que produce alimento para 600 millones de personas haya 20% de pobreza y 10% de indigencia, esto es un pecado”.

 

Asimismo durante el desarrollo del Foro, se reunió también en Caracas la Coordinadora Socialista Latinoamericana (de la cual Estela Molero es Secretaria Adjunta) en ese aspecto destaco ante los medios el tratamiento del tema Malvinas, expresando que “La Coordinación Socialista Latinoamericana, con el respaldo de Mercosur, va a sacar una declaración conjunta. Todo el pueblo argentino está luchando por la recuperación de las islas, estamos muy contentos de que todos los países Latinoamericanos nos apoyen en ese sentido. En todos los foros a donde vamos los argentinos buscamos la reivindicación de las Islas Malvinas, ya que son parte de nuestro territorio y de nuestra cultura, todo esto siempre por una vía pacífica, queremos al menos el diálogo, posibilidad que nos está cerrando Inglaterra”.

Para finalizar se refirió a la unidad latinoamericana, expresando “Sabemos muy bien que el Imperio va a intentar continuar destruyendo procesos democráticos, como lo hizo en Paraguay. Sepa la derecha: que el pueblo de América Latina, los países Socialistas y los partidos progresistas defenderemos la dignidad de la Patria Grande”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »