10 de julio de 2012

La Argentina volvió a encabezar la nómina del Riesgo País emergente

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares de economías en desarrollo, ascendió 18 unidades, a 1.108 puntos básicos, por encima de Venezuela

 

De esta forma, Argentina encabeza la lista de riesgo regional, por encima de Venezuela, cuyo riesgo país aumentó diez enteros, a 1.095 puntos básicos.

En Europa, la prima de riesgo española cayó por debajo de los 550 puntos básicos, hasta 549 enteros, y la rentabilidad del bono a diez años cerró en 6,81%, por debajo del crítico 7%, gracias a los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo. 

Según los expertos, el mercado de deuda parece haber acogido con agrado que España vaya a recibir €30.000 millones antes de fin de mes para sanear su banca y con un interés probablemente inferior al rango de entre el 3 y el 4 por ciento de la que se había hablado. 

La reducción fue significativa, pero aun así sigue siendo un diferencial muy elevado respecto a Alemania, lo que demuestra la desconfianza hacia España de los inversores, que siguen a la espera de que se concreten los ajustes económicos. 

En cuanto a otros países periféricos, la rentabilidad del bono italiano a diez años bajó del 6%, hasta 5,95%, y la prima de riesgo retrocedió 15 puntos básicos, hasta 463 unidades

Sin embargo, en el caso de Portugal y Grecia, los diferenciales de sus deudas a diez años respecto a la alemana se ampliaron, hasta 912 y 2.452 puntos básicos respectivamente. La rentabilidad de la deuda portuguesa está en el 10,44% y la helena, en el 25,84 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »