6 de julio de 2012

Sin clases para casi 4 millones de alumnos por el paro de estatales bonaerenses

El Frente Gremial Docente hará huelga hoy en reclamo del pago completo del aguinaldo. La medida afecta a colegios de gestión estatal como privada. También estará paralizado el sistema hospitalario y la administración pública

 

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) bonaerense, el gremio que concentra mayor cantidad de afiliados estatales de la Provincia, junto a FEGEPPBA -integrada por 13 sindicatos de agentes públicos- y los sindicatos del Frente Gremial Docente realizarán hoy un paro de 24 horas con movilización a la Casa de Gobierno para expresar su rechazo al pago en cuotas del sueldo complementario.

Rafael Barbarulo, secretario adjunto de UPCN confirmó la medida adoptada, sin asistencia a los lugares de trabajo, y dijo que el gremio "permanece en estado de movilización y asamblea permanente para cumplir las distintas contingencias que se puedan cumplir en los ministerios".

"Más allá que nosotros hayamos convocado a una medida de fuerza por 24 horas, somos conscientes que el martes tenemos que seguir trabajando porque si lo hacemos no existe la recaudación y ya no será solo el problema del aguinaldo sino que pueden correr riesgo nuestro salarios", señaló Barbarulo para luego agregar que "es mérito exclusivo de los trabajadores que se puedan percibir los salarios el mes que viene".

Hoy también pararán todos los docentes de la Provincia agrupados en los distintos sindicatos e, incluso, anunciaron nuevas medidas de fuerza para la semana próxima y para cuando comiencen las clases tras el receso invernal, en caso de no resolverse el conflicto.

Ayer, los maestros agrupados en el Frente Gremial  (Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba, UDA) resolvieron parar el miércoles  y el jueves  de la semana próxima.

Los maestros de escuelas privadas, agrupados en Sadop, y los técnicos del sindicato AMET decidirán en estos días la modalidad del plan de lucha.

Hoy, en tanto, al parar los cinco sindicatos del sistema educativo provincial estaránparalizados unos 18.500 colegios, tanto públicos como privados, que albergan aalrededor de 3,9 millones de alumnos, según los últimos datos oficiales disponibles, de 2010.

Tampoco habrá actividad en los 77 hospitales bonaerenses (sólo trabajarán las urgencias), los tribunales y toda la administración pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »