3 de julio de 2012

Se presentó oficialmente la cuarta fecha del Rally Federal

Hoy al mediodía, se llevó a cabo en el Pub “El Galway”, San Martín y Alsina, una conferencia de prensa

 

Hoy al mediodía, se llevó a cabo en el Pub “El Galway”, San Martín y Alsina, una conferencia de prensa

en el marco de la cuarta fecha del Rally Federal que se correrá por primera vez en la ciudad de Luján entre el 6 y el 8 de julio por caminos rurales y que pasará por Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez.

 

La conferencia estuvo a cargo de los entes organizativos como el Moto Club Luján, el Rally Federal y el ACA Luján. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el piloto lujanenses Martín Badino, el presidente del Rally Federal, Alejandro Levy, conjuntamente con el vicepresidente del mismo ente, Alejandro Pracht. Alejandro Levy fue quien dio comienzo hablando sobre la iniciativa de que por primera vez se dispute una fecha del Rally Federal en la Ciudad de Luján. Con respecto a esto, el Presidente afirmó que “Es un placer poder estar anunciando la cuarta fecha del Campeonato que se realizará acá, luego de mucho trabajo y con un gran empeño por parte de los organizadores y por supuesto con la ayuda de Leonardo Boto que avaló y empujó esta carrera, de Ignacio Crotto quien siempre nos acompaña en todo lo que es la competencia de la Asociación del Rally Federal y por supuesto al Moto Club Luján, al ACA Luján y a Martín Badino quienes hicieron posible que esto se pueda llevar adelante […] Con el vicepresidente estamos muy contentos de poder hacer un evento de este tipo en una ciudad como esta ya que creemos que es muy importante y que va a ayudar muchísimo a difundir la categoría y al unísono dar una gran ingerencia como atracción turística para la ciudad”.

Luego, el piloto lujanenses, uno de los organizadores de la carrera, Martín Badino, confirmó el programa oficial de la competencia que dará lugar a su inicio el día 6 de julio a las 13.00 horas con la realización del Shake Down- Pruebas Libres con los autos de las categoría N4 y N42, pasando por las N3, N7, A y finalizando a las 17:45 con las categorías N1 y N2.

“A las 20.30 se realizará en la Avenida 9 de Julio, frente a la Basílica la largada simbólica de los autos que irán desfilando hasta llegar al Aeroclub, lugar que servirá como Parque de Asistencia. Precisamente de ese lugar, el sábado, desde las 11.00 saldrá el primer auto, dando comienzo a la competencia que finalizará el día domingo a las 13.30 con la ceremonial entrega de premios en el Aeroclub”, acotó el piloto.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, agradeció la invitación y aseguró que “desde la provincia de Buenos Aires, venimos apoyando el Rally Federal desde hace tres años, soy testigo de muchas de estas carreras porque sabemos lo que significa turísticamente un evento como este y lo que va a ser para la ciudad de Luján, la cual recibe una gran cantidad de personas todos los fines de semana y esto le va a generar un plus importantísimo; Por eso les deseo a los organizadores el mayor de los éxitos para que no sea una carrera más y para que de aquí en adelante podamos disfrutar de esta competencia todos los años”.

Por su parte y dando por finalizada la conferencia, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, agradeció a todos los presentes y comentó que “hace más de 30 años que Luján no tiene eventos automovilísticos y este fin de semana se cerrará esa etapa dado que viene el Rally Federal luego de muchos intentos donde no se había concretado y vamos a cerrar el año con la final del Cross Country Nacional, como así también iremos apoyando diferentes eventos en los cuales venimos trabajando con distintos sectores de la ciudad”. Con respecto a la competencia comentó: “Prácticamente va a movilizar entre siete u ocho mil personas que van venir de los alrededores a ver la carrera, teniendo en cuenta la cercanía de Luján con Buenos Aires, lo que dará lugar a que una mayor cantidad de gente es la que vendrá y especialmente en un fin de semana largo donde viene muy bien este refuerzo a través de este evento para la hotelería, para los comercios y la gastronomía”.

“Justamente la semana pasada con gran parte del empresariado de Luján nos reunimos para empezar a pensar y a diagramar la Cámara de Turismo de Luján y una de las cosas que salían eran: ¿Cómo generar a lo largo del año un encadenamiento de eventos que sostengan la atención sobre Luján? Bueno, creo que este es un paso gigante en este sentido”, agregó Leonardo Boto quien felicitó a los organizadores por la puesta en marcha de la primera carrera del Rally Federal que se disputará en la ciudad bajo el nombre: “Premio Nuestra Señora de Luján”.

De dicha competencia competencia participarán, además de Martín Badino, con Gerardo Gaillardín como su copiloto los siguientes pilotos lujanenses: Gustavo Ficoseco junto a Hugo Chopita, Victor Villanueva y su hijo Brian, Gerardo Bugianesi quien irá con Martín Battistotti y Sebastian Antíco junto a Roberto Maya.   

Todos ellos se sumarán a los más de 40 pilotos que se acercarán a nuestra ciudad provenientes de localidades vecinas como así también de la provincia y del interior del país.

Sin lugar a dudas, será un evento para poder compartir con la familia, los amigos y todos aquellos amantes o no de los fierros que deseen pasar un fin de semana distinto y al alcance de todos los lujanenses.

 

  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »