2 de julio de 2012

La mujer baleada en Ciudad Evita perdió el bebé y continúa en grave estado

Así lo reveló el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo. El médico informó que María Guarachi, de 34 años, "tiene comprometido ambos pulmones". La joven, herida en la madrugada del sábado, está en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria

 

María Guarachi, la mujer de 34 años que fue baleada durante un presunto asalto mientras cursaba el quinto mes de embarazo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, perdió el bebé que esperaba y permanece internada en estado crítico.

Así lo señaló esta mañana el director del Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova, el médico Alejandro Royo, quien indicó que en las próximas horas la mujer será sometida a una cesárea para extraerle el feto fallecido.

El profesional dijo que "la paciente cursa con feto muerto" y permanece internada en la unidad de cuidados críticos, con asistencia respiratoria por una "lesión en ambos pulmones y columna dorsal por la trayectoria del proyectil".

"La paciente está en estado muy crítico y con riesgo de vida", explicó Royo, quien confirmó que Guarachi ingresó al hospital en la madrugada del sábado con un embarazo de 22 semanas y perdió el feto "producto del shock".

El parte médico del hospital provincial agrega que "se le practicaron múltiples maniobras de salvataje y una cirugía de urgencia en el tórax".

"La paciente está internada en la Unidad de Cuidados Críticos con asistencia respiratoria mecánica e inestabilidad persistente", concluye el parte al que tuvo accesoInfobae.com.

María Guarachi había recibido uno de los nueve disparos realizados por delincuentes contra el auto, un Audi A4 (fotos) en el que llegaba a su casa junto a su esposo, en el barrio Democracia, de Ciudad Evita.

Los investigadores de la DDI de La Matanza intentan precisar los móviles del hecho. Una de las principales hipótesis que barajan es que la pareja se habría resistido a un robo en su modalidad "entradera", aunque no descartan otras teorías.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »