1 de julio de 2012

Micheli insiste con sumar a Moyano a un paro nacional "contra el ajuste"

El jefe de la CTA disidente aseguró que está "cada vez más cerca" un acuerdo con la CGT para realizar una medida de fuerza. "Hemos resuelto lanzarnos a construir la unidad de acción", afirmó

 

El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que su central resolvió hacer todos los intentos para "construir la unidad de acción" con el sector de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano para "hacer pronto un paro general en serio y dar pelea contra el ajuste".

El titular de la CTA disidente reclamó al gobierno que "abra una mesa diálogo" para enfrentar la crisis económica que y enfrió la economía del país y afirmó que el hecho de que el gobierno continúe "encerrado en sí mismo" es en realidad "una irresponsabilidad grande".  "Es hacerle el juego a la derecha, eso es destituyente", acotó.

Micheli aseguró que en la Argentina "hay una situación de crisis en la economía. Hay graves problemas como el cierra de algunos establecimientos y despidos, como ocurrió con Nucete (La Rioja) o en el frigorífico La Pampa o suspensiones como en Renault. Pasó lo que veníamos vaticinando".

Al referirse a la situación que vive la CGT, el sindicalista dijo que es "muy difícil" que vuelva a haber un acuerdo entre el Gobierno y Moyano, y anticipó que buscará una vez más sumar al titular de la central obrera a un paro nacional.

"Hemos tomado de la decisión de avanzar con la CGT de Moyano en la unidad de acción para dar pelea contra el ajuste y generar mejores condiciones para enfrentar la crisis. Hemos resuelto lanzarnos a construir la unidad de acción y convocar pronto, juntos, un paro nacional en serio, en el que no se mueva ni una pluma. Algo mucho más contundente del que hicimos nosotros solos el 8 y ellos solos el 27 de junio", aseveró.

Micheli afirmó que hoy "hay más posibilidades que en otros momentos" de alcanzar un acuerdo con Moyano, destacó la adhesión de la CGT al paro de actividades de la CTA realizado el 8 de junio.

De todas formas, descartó que ese apoyo pueda traducirse en una unificación de la representación gremial, ya que, dijo, "nosotros estamos a favor de la pluralidad".

La semana pasada, Micheli había desistido de participar del acto en Plaza de Mayo, ya que, según dijo, "Moyano decidió que sea sólo de la CGT". "Podría haber sumado 30 mil personas más", dijo horas después del paro nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »