28 de junio de 2012

MOYANO: "LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SON DISCRIMINADOS"

Ante más de 80 mil trabajadores, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la "discriminación" que padecen los trabajadores municipales.

Ante más de 80 mil trabajadores, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la "discriminación" que padecen los trabajadores municipales. En solidaridad con la lucha emprendida por el líder de ese gremio, Rubén 'Cholo' García, el titular del Camioneros objetó que estos trabajadores "no puedan disc37 - Los municipales presentes en el acto en Plaza de Mayo - Ruben Cholo Garcia junto a Moyano.jpg

La lucha emprendida desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, se consolido en las palabras de Hugo Moyano en el acto realizado en Plaza de Mayo.

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, cuestionó la discriminación que padecen los trabajadores municipales. Ante más de 80 mil personas congregadas en la histórica plaza, cuestionó la situación que padecen los municipales al afirmar: "Fíjense compañeros la discriminación que fundamentalmente se hace desde la Cartera de Trabajo. La inmensa mayoría de los trabajadores tenemos la posibilidad de discutir paritarias, de discutir salarios. ¿No es una discriminación que muchos trabajadores municipales no puedan discutir salarios? ¿No es una discriminación que en muchísimos casos no llegan al salario mínimo, vital y móvil? Y el salario de sus hijos son 60, 70 u 80 pesos de acuerdo a los que cada intendente de cada lugar elabore del presupuesto municipal. Y se dicen peronistas algunos", subrayó el titular de la central obrera y Secretario General de Camioneros.

Por otro lado, el líder de los municipales, Rubén 'Cholo' García, reconoció que Moyano "fue uno de los primeros que se solidarizó con nuestra lucha mientras otros miraban para el costado. Estamos seguros que los reclamos que se vienen impulsando desde la CTM y la FeSiMuBo, con el apoyo de la central obrera, lograremos dejar de ser invisibles al sistema".

En este sentido, el 'Cholo' reprochó que "no puede ser que los municipales seamos los únicos que carecemos de un convenio colectivo de trabajo y de paritarias. La política de la provincia de Buenos Aires les deben a los trabajadores el reconocimiento de ser iguales ante la ley. No hay argumento político que justifique que no tengamos un estatuto del personal municipal en la provincia. Por eso que propusimos la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente. Mientras tanto los intendentes quieren seguir tomando al trabajador como moneda de ajuste de los presupuestos comunales y mantenernos como los peores pagos del espectro laboral nacional".

 

utir salarios en paritarias, y en muchísimos casos no llegan al salario mínimo, vital y móvil"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »