27 de junio de 2012

El Frente Amplio Progresista trató el tema Violencia de Género dando por iniciada su campaña de concientización

Tal como estaba previsto, ayer 26 de junio a las 19,30 hs. se realizó la charla informativa para brindar tratamiento a este tema tan sensible en nuestra sociedad

 

La misma comenzó con la bienvenida del Secretario Gral. del GEN LUJÄN, Cristian Bogetti, quien señaló “ Para nosotros, como espacio político, esta no es una jornada más. Es la presentación formal de nuestro compromiso ante este tema tan delicado, que se muestra en una preocupante estadística de la realidad pero que además advierte una peligrosa tendencia en cuanto a su proyección de cara al futuro”. “Por ello, es necesario comenzar a transitar caminos orientados a poner freno a esta situación; nosotros hemos decidido como eje primario de actuación el de la concientización. Para ello se ha conformado un grupo de trabajo constituido por profesionales y militantes comprometidos, responsables y dispuestos a llevar adelante esta tarea”.

A continuación, el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, expresaba “Cuando se habla de la valoración de los partidos políticos en su relación directa con la sociedad, aparece la figura inconexa que se forma entre la declamatoria y los hechos. Nosotros hemos demostrado con los años que, por convicciones, no sólo defendemos una ideología, también le imprimimos una acción a cada problemática presentada en nuestra comunidad. Me viene a la memoria todo lo hecho por la preservación del medio ambiente; y lo hicimos cuando nadie hablaba de ello”. “Hoy nos toca ocuparnos de la  Violencia de Género que también se extiende al de la Violencia familiar, del cual ninguno de nosotros está exento. Es un problema de todos”. “Una vez más estaremos a disposición de la sociedad, una vez más acompañaremos desde nuestro lugar todo lo que haga falta”.

Juárez formuló una serie de consideraciones respecto de la legislación vigente y sus implicancias, estableciendo además los alcances de la misma.

Posteriormente realizó la presentación de la Dra. Jimena Cortesi y la Lic. Cristina Dell´Inmagine quienes encabezarán el grupo de trabajo “Para nosotros es muy importante la presencia de estas jóvenes profesionales, porque además de su capacidad cognitiva, demuestran compromiso y mucha contracción al trabajo”. “Ellas cuentan con  el respaldo no sólo nuestro sino también el de todos los legisladores –a nivel nacional y provincial- del Frente Amplio Progresista, como el de los especialistas que integran el mismo”.

La reunión prosiguió con la palabra de ambas profesionales quienes remarcaron los puntos más sobresalientes en cuanto a la Violencia de Género, ya sea desde el aspecto jurídico como el psicológico y señalaron “Nuestra participación en este proyecto, estará vinculada al asesoramiento gratuito a quienes padezcan este problema. Por ello hemos establecido para la atención de los mismos, los días martes de 14 a 17 hs. aquí, en este local de Alte Brown 288”. “También seguiremos trabajando en los equipos técnicos del Frente Amplio Progresista que pertenecen a la primera sección”.

Luego se generó un interesante intercambio de opiniones, criterios y conceptos entre ellas y los presentes, que asistieron en un número importante a la convocatoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »