26 de junio de 2012

“Queremos respetar y garantizar los tiempos de aprendizaje de los chicos”

La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, destacó la importancia de la decisión tomada por el Consejo Federal de Educación que dispone adoptar como una unidad al primero y segundo grado de la Primaria.

 

“Queremos construir una unidad pedagógica integral con primero y segundo grado para respetar y garantizar mejor los tiempos de aprendizaje de los chicos”, dijo Gvirtz ante más de 300 inspectores de gestión pública y privada que participaron en el Encuentro de Inspectores de Enseñanza de Nivel Primario realizado en la ciudad de La Plata.

“Un estudiante que repite tiene dos problemas, por un lado se le baja la autoestima y por otro lado, la repitencia no garantiza la mejora en los aprendizajes. Un chico que repite y que se vuelve a sentar un año entero para escuchar los mismos conceptos educativos, no va a mejorar en sus aprendizajes”, puntualizó Gvirtz.

De la jornada también participaron el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Primaria, Romina Campopiano y el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

 

La Plata, 26 junio de 2012

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »