26 de junio de 2012

La oposición habla de un estado de “preocupación y alarma”

Ante la incertidumbre respecto de la liquidación de los sueldos de empleados estatales, desde el FAP declaran que estamos en presencia de una “administración desfinanciada”.

Ante la incertidumbre respecto de la liquidación de los sueldos de empleados estatales, el diputado del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, declaró que estamos en presencia de una “administración desfinanciada”.

El diputado integrante de la comisión de Presupuesto manifestó al respecto, “el gobernador Daniel Scioli corroboró lo que anticipamos hace diez días de que iba a haber serios inconvenientes para el pago de sueldos y aguinaldo, al no tener aún fecha cierta de la liquidación de los mismos”. 

Para Juárez, esto es motivo de “preocupación y alarma”, y demuestra que “la política de sumisión al gobierno nacional que ha llevado a cabo Scioli durante todo este tiempo lo único que ha dado como resultado es una provincia desfinanciada”.

Ante la inquietud sobre cómo va a hacer la administración bonaerense para mantenerse económicamente hasta el 31 de diciembre próximo, el legislador provincial adelantó que requerirán la presencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis, ante la comisión de presupuesto de la Cámara baja, “para que explique las alternativas que plantean desde su cartera para resolver la situación”.

Al mismo tiempo, aclaró que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires “no debieran tener ningún inconveniente para el cobro de sus haberes ya que el Instituto de Previsión Social ha tenido superávit en los últimos años”, y advirtió que de no ser así, será como consecuencia de que el gobernador Scioli “ha utilizado los fondos de los jubilados para otros fines, desfinanciando los fondos de los abuelos bonaerenses”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »