24 de junio de 2012

Agustín Casanovas a Mar del Plata

El joven nadador de nuestra ciudad, asistirá por segunda vez consecutiva, en lo que va del año, al Campeonato Nacional de Natación para Cadetes y Juveniles. El mismo tendrá lugar en instalaciones del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".

 

El joven nadador de nuestra ciudad, asistirá por segunda vez consecutiva, en lo que va del año, al Campeonato Nacional de Natación para Cadetes y Juveniles. El mismo tendrá lugar en instalaciones del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".

El Lic. Leonardo Boto logró, mediante el Instituto Nacional de Promoción Turística, el apoyo para que la “Joya” pueda viajar y así volver a la “Feliz”, donde a principios de este 2012 culminó en la sexta posición.

 

Se prevé la participación de 300 nadadores de todo el país, correspondientes a la categoría Cadetes y Juveniles. El torneo, además, será selectivo para el Mundial Juvenil, el Campeonato Sudamericano Escolar, el Campeonato Chico de Piscina de Brasil y la Copa Austral.

Agustín no solamente representará a la Sociedad Italiana, donde entrena duramente, sino que a todo el partido de Luján.

El campeonato es organizado por Fenbas (Federación de Natación Buenos Aires Sur) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, contando con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón.

En el torneo, los clubes locales (Once Unidos, Atlantis, Kimberley, IAE y Náutico) presentarán a sus nadadores más destacados, muchos de los cuales han participado en eventos internacionales integrando la Selección Argentina.

“Va a ser muy duro pero voy con la idea de mejorar los tiempos y veremos si puedo terminar dentro de los cuatro mejores”, comentó Agustín quien además agradeció a Leonardo Boto por su “acercamiento y por brindarme la posibilidad de viajar y competir con los mejores nadadores del país”.

Por su lado, Leonardo Boto, insistió en que “la mejor manera de ver crecer a los deportistas y al deporte en su totalidad, es hacerlo con un fuerte respaldo y apoyo para que, de esta manera, se vuelva algo copioso para el resto de los chicos que quieren volcarse de lleno al mundo deportivo”.

A partir del 4 de julio, Agustín comenzará una de las mejores competencias de natación a nivel nacional. En esta ocasión, el lujanenses disputará, durante cuatro intensos días, los 50 metros libre, los 100 metros libre y los 100 metros mariposa. “Mi especialidad es los 50 metros libre pero estoy muy confiado en que me voy a desempeñar muy bien en las tres competencias”, comentó Agustín.

“Esperemos que agus pueda obtener un optimo rendimiento y seguir creciendo en el ámbito deportivo y en su vida personal”, completó Leonardo Boto.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »