21 de junio de 2012

ATILRA. Encuentro político de sus dirigentes.

Asamblea de la agrupación política “María Adrián Cornejo”


MASIVO RESPALDO A LA GESTIÓN DE HÉCTOR PONCE EN ATILRA

El Secretario General de ATILRA,  Héctor Ponce, recibió un masivo, unánime e incondicional apoyo de los más de 3 mil delegados, de las seccionales de todo el país, de la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo”, brazo político y génesis de la actual conducción de ATILRA, y lo eligió como presidente de esa agrupación político-sindical y candidato a secretario general para las próximas elecciones. 

En un extenso temario, se analizó la actual situación política, económica y social de Argentina; la marcha de la actividad lechera y la actual situación de la organización sindical; su inserción dentro del espectro gremial nacional y su proyección para el futuro. 

Ponce agradeció la distinción y recordó que “esta agrupación, desde el 2002, le dio origen al ATILRA que hoy conocemos”. “Hicimos un giro de 180 grados en el ámbito gremial, político y social -remarcó-, le dimos un sentido de pertenencia y una jerarquización a sus trabajadores cualquiera sea las ideas que sostengan: Atilra está por encima de cualquier bandería política, porque Atilra es la única herramienta que tienen los trabajadores para defender sus derechos y estamos orgullosos de tenerlos a ustedes en nuestra filas”. 

Por otra parte, remarcó que los objetivos de esta agrupación son “cuidar y custodiar los derechos, condiciones laborales y los salarios que hemos obtenido; tenemos que seguir luchando para incluir más beneficios en las áreas de salud y servicios, porque los verdaderos dueños de esta organización sindical son ustedes, los trabajadores, y nosotros sus mandantes. Sólo nos mueve la defensa de nuestros intereses” concluyó.

Al referirse a la situación política y económica de la Argentina, el Secretario General de Atilra, subrayó que “estamos comprometidos con el modelo de país de Néstor y Cristina Kirchner, que genera riqueza y bienestar para todos los argentinos; es un modelo que ha creado trabajo y ha mejorado los sueldos y los beneficios de todos los trabajadores; igual nosotros le seguiremos reclamando que modifiquen la suba del mínimo no imponible porque creemos que un salario no puede estar gravado con impuestos, la universalización del salario familiar y la devolución del dinero de las obras sociales sindicales, dinero que le pertenece a los trabajadores”.  

Ponce abogó por “no fracturar la CGT” y que la mejora forma de defender a los trabajadores es con una CGT “unida y militante, para conquistar más puestos de trabajo y una mejora de las remuneraciones y en la distribución de la riqueza” sentenció. 

Por último, habló de la situación de la industria láctea remarcando que “esta actividad hay que analizarla como un todo porque no hay salvaciones individuales; toda la cadena productiva debe estar en armonía porque si se corta, nos caemos todos, por eso nosotros reclamamos que se le de participación a todos los sectores de la industria lechera y este gobierno ha otorgado créditos y subsidios a los tamberos, a los productores y nos ha sentado en la misma mesa” recordó. 
 
Con un discurso medido, Ponce advirtió que “nadie se equivoque, aquí nadie se salvará solo; nosotros queremos que a los empresarios del sector les vaya bien, que ganen plata, y de esta manera nosotros podremos sentarnos a discutir mejoras en los salarios, mejores condiciones de trabajo para quienes son los verdaderos dueños de ATILRA, que son ustedes, los trabajadores”.

La asamblea aprobó por aclamación la elección de las autoridades de la Agrupación “María Adrián Cornejo”, que permanecerán por los próximos cuatro años en el cargo. Con participación de “todas las seccionales, están representados los delegados de base, los trabajadores y es bueno aclarar que ese cargo por el que han sido designados, no es ninguna chapa, sino es para que colaboren con el Consejo Directivo Nacional en la defensa de nuestra organización sindical”, concluyó Ponce.
 
Con una estructura dividida en una Mesa de autoridades y 18 áreas, la presidencia recayó en Héctor “Etín” Ponce (Sunchales), que será acompañado por Pedro Fernández (Villa María); Heber Ríos (Gral. Rodríguez); Juan Lucena (Totoras) como vicepresidentes 1º, 2º y 3º, respectivamente, y como Coordinador General fue elegido Ricardo Pecotche (Chascomús).
 
En la importantísima área Gremial, fueron designados cuatro miembros: Cristian Mansilla (Sunchales); Mario Chávez (Gral. Rodríguez); Luis Aguirre (Santiago del Estero); Jorge Alejandro (Rafaela) y Oscar Rodríguez (Córdoba), como Secretarios 1º, 2º, 3º, 4º y Coordinador, respectivamente. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »