21 de junio de 2012

EMOTIVO ACTO DEL DIA DE LA BANDERA EN LA PLAZA BELGRANO

En el día de ayer se realizó el Acto oficial del 20 de junio en celebración del “Día de la Bandera en horas de la mañana, en la Plaza Belgrano. La ceremonia que fue encabezada por el Intendente Dr. Oscar Luciani contó con la presencia de los Cedetes del Colegio Militar de la Nación,

 

que junto a alumnos de 4º grado de nuestro Partido juraron la Bandera ante Nuestra Señora de Luján.

Fue allí que el Jefe Comunal se dirigió a las autoridades presentes y a los vecinos que presenciaron el Acto y el Desfile sobre la calle San Martín de la siguiente manera:

 

“Buenos días a todos. Señor Director del Colegio Militar de la Nación, General de Brigada, Veterano de la Guerra de Malvinas Bari del Valle Sosa, Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Arquitecto Santiago Sarobe, señores Concejales presentes, demás autoridades del Colegio Militar, representantes de la institución PAyS, Patria, Amistad y Servicio, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján, de Unión de Veteranos de Malvinas de Luján, de la Agrupación de Izamiento de la Bandera, representantes de las distintas escuelas del Partido de Luján, que hoy los alumnos de 4º grado le juraron promesa a nuestra Bandera Nacional, autoridades eclesiásticas, Señor Jefe de la Policía Distrital y demás autoridades, Bomberos Voluntarios, vecinos de Luján que hoy están presentes en este hermoso acto en homenaje a nuestro General Belgrano, creador de la Bandera y además en el día de su creación de la Bandera. La verdad que nos enorgullece que el Colegio Militar de la Nación nuevamente haya decidido rendir el homenaje y jurar nuestra insignia patria a los pies de la Virgen de Luján, en su querida ciudad, aquí en su casa. Yo creo que el General Manuel Belgrano, desde donde esté, estaría feliz de ver su obra, aquella bandera que defendió, que cubrió a todos los que defendieron nuestra Patria sea jurada a los pies de la Virgen que el vino tantas veces a visitar y a la cual también le rindió sus homenajes.

 

Gracias nuevamente a todos los alumnos del Colegio Militar y también a sus autoridades que dijeron vamos a ir allí, a Luján, a jurar a nuestra insignia. Y también rendir el homenaje merecido a este gran hombre  porque en virtud de que hoy se conmemora un aniversario más del fallecimiento de Don Manuel Belgrano, a él rendirle su homenaje como hombre de bien, como un gran luchador, como el que buscó siempre la unión de todos los argentinos. Un hombre que como todos sabemos murió en la miseria y sabemos que hasta su lápida fue el mármol de la cómoda de su hermano. Ese hombre que tanto quiso a nuestra Argentina y que mucho no se lo reconoce, hoy le rendimos nuestro sincero homenaje y le vamos a decir para finalizar lo que realmente el se merece : Sean eternos los laureles que supiste conseguir, coronado seas de gloria, coronado seas de gloria, juremos todos, juremos todos, por la patria a morir. Gracias.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »